Foto: Internet

Corea del Norte ha aconsejado este jueves a Washington que «mantenga la boca cerrada» sobre los asuntos intercoreanos si quiere una elección presidencial exitosa, según se expresó el jefe del departamento de asuntos estadounidenses del Ministerio de Asuntos Exteriores norcoreano, Kwon Jong Gun, informa KCNA.

La declaración se produce después de que el Departamento de Estado de EE.UU. dijera que estaba decepcionado con Corea del Norte después de que este martes suspendiera las líneas directas de comunicación con Corea del Sur.

Kwon Jong Gun ha comentado que está harto de «la doble cara de EE.UU.», en el sentido de que parece «ansioso por detener las relaciones intercoreanas cuando muestran signos de progreso», pero «actúa cuando parece que las relaciones empeoran».

«EE.UU. podría enfrentar cosas insoportablemente nefastas si interfiriera inútilmente en los asuntos Norte-Sur sin pensar en sus propios asuntos domésticos en un momento con la situación más desordenada que nunca», recoge la agencia surcoreana Yonhap.

«Si EE.UU. no quiere enfrentar cosas terribles, debe callarse la boca y trabajar para arreglar su propia casa primero».

Dejar respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí