Internet
Internet

La agencia noticiosa española EFE dijo este jueves, desde Miami, que no se descarta la posibilidad de que fiscales generales de  24 estados interpelen a Biden.

¿Motivo? Debido a que insiste en obligar a que las empresas privadas vacunen a sus empleados por la gran incidencia de la Covid-19 en las últimas semanas.

Entre esos demandantes aparecen también los fiscales de Florida y Texas.

La fiscal floridana, Ashley Moody señaló en un comunicado que “el Gobierno federal no puede imponer mandatos radicales de vacunas, así como que esa toma de poder opresiva es ilegal y no tiene precedentes.”

Según EFE los  fiscales, de mayoría republicana, reiteraron al Presidente eliminar su orden, porque de lo contrario se arriesgaría a una “acción legal”.

Recuerdan el anuncio de Biden acerca de  una nueva norma de emergencia que afectará a todas las compañías con 100 o más empleados.

Allí tendrán que estar todos vacunados o  mostrar un resultado de test negativo una vez a la semana, o de lo contrario, ser despedidos.

La opinión generalizada de dichos fiscales es que se está extralimitando en sus facultades.

Plantean que  los riesgos de propagación de la Covid-19 además  varían según el negocio, muchos de los cuales pueden hacer que sus empleados trabajen de forma remota.

Esa agencia noticiosa puntualiza que Biden  firmó un decreto a inicios de este mes donde establece la vacunación  para los 2,1 millones de empleados del Gobierno federal de los Estados Unidos.

El documento está firmado también por los fiscales generales de Alabama, Alaska,  Arizona, Arkansas, y Georgia, entre otros.

Lo expresado corrobora la división que existe en la sociedad estadounidense a la hora de combatir esa terrible enfermedad.

Datos de la Universidad Johns Hopkins de los Estados Unidos muestran que hasta el momento hay un total de 227,138,937 contagiados y 4,671,945 fallecidos.

Tomado de CubaSí

Dejar respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí