Internet
Internet

La empresa gasística rusa Gazprom indicó que la construcción del gasoducto finalizó el 10 de septiembre de 2021

El Nord Stream 2 atraviesa zonas económicas y aguas de Rusia, Finlandia, Suecia, Dinamarca y Alemania. Foto: Tass

El subjefe de departamento de la empresa gasística rusa Gazprom, Alexei Finikov, afirmó ante medios locales que el gasoducto Nord Stream 2 está listo para ser lanzado.

«El gasoducto Nord Stream 2 se ha completado y está listo para comenzar», recalcó Alexei Finikov, quien además recordó que la construcción del gasoducto finalizó el 10 de septiembre de 2021, publica Telesur.

La línea de gas consta de dos cadenas con una capacidad total de 55 000 millones de metros cúbicos por año desde la costa rusa a través del Mar Báltico hasta Alemania, reseña la multiestatal.

De igual manera el primer ministro de Baviera, Markus Söder, dijo un día antes de ser lanzado que «el Nord Stream 2 sería una base confiable para un suministro estable de gas a Alemania. Para esto, es aconsejable lanzar el gasoducto lo más pronto posible para que los precios del gas vuelvan a la normalidad. No podemos mirar con indiferencia el aumento de precios antes del frío invierno», reflexionó el alto funcionario.

El 18 de octubre de 2021 Gazprom señaló que la primera cadena del Nord Stream 2 «como estaba planeado y acorde a los requisitos del diseño del sistema, el hilo quedó llenado con unos 177 millones de metros cúbicos del denominado gas técnico, alcanzando una presión de 103 bar2».

Por su parte el jefe de la Comisión de Economía y Energía del Bundestag alemán, Klaus Ernst, en aquel entonces refirió que el lanzamiento del gasoducto Nord Stream 2 podría tener un impacto en la reducción de los precios del gas en Europa, apunta Telesur.

El Nord Stream 2 atraviesa zonas económicas y aguas territoriales de Rusia, Finlandia, Suecia, Dinamarca y Alemania. Sus dos hilos tienen 1.234 kilómetros de longitud cada uno.

Tomado de Granma

Dejar respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí