En poco más de un año, la imposición de nuevas medidas de bloqueo por Estados Unidos (EE.UU.) a Cuba ha ocasionado pérdidas millonarias a la isla, aseguró la misión permanente de La Habana en las Naciones Unidas (ONU).

El cerco económico, comercial y financiero que se aplica a Cuba produjo afectaciones de abril de 2019 a marzo de 2020 en esferas del turismo cubano relacionadas con los viajes, los servicios, las operaciones y los aseguramientos logísticos, cuyas pérdidas ascienden a unos mil 888 millones 386 mil 675 dólares.

De acuerdo con una nota de la sede diplomática cubana ante la ONU, a las pérdidas registradas por Cuba contribuyeron acciones como la imposición de nuevas medidas por parte del Departamento de Estado para regular los viajes de estadounidenses a la isla, y la prohibición de los vuelos regulares y chárter hacia los aeropuertos internacionales, exceptuando el José Martí de La Habana.

Esas medidas implicaron una reducción en el flujo de visitantes desde EE.UU. de aproximadamente 420 mil pasajeros, y el correspondiente efecto negativo en la recaudación de ingresos.

Puntualiza la nota que de no existir el bloqueo, la cifra anual de visitantes estadounidenses a Cuba podría alcanzar al menos dos millones, convirtiendo a EE.UU. en el principal mercado emisor de viajeros hacia la isla.

En tanto, se calcula que en el período aproximadamente un millón 748 mil 379 personas no viajaron desde territorio estadounidense debido al bloqueo.

Tomado de ACN

Dejar respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí