Internet
Internet

El Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel envió un mensaje de felicitación al presidente de Siria Bashar al Asad por su reelección. «Ratificamos la profunda amistad y solidaridad entre nuestros pueblos y gobiernos», escribió en un mensaje de Twitter

La noticia la protagonizó el pueblo sirio. El actual presidente, Bashar al-Assad, ha ganado las elecciones con el 95,1 % de los votos, según declaró en la tarde-noche del jueves, el presidente de la Asamblea Popular (Parlamento sirio), Hammouda Sabbagh, refiere la agencia Sputnik.

Al-Assad consiguió 13 540 860 votos, para una mayoría absoluta, dijo Sabbagh, y agregó que el número total de votantes fue de 14 239 140 personas. La participación en las elecciones fue del 78,64 % de la población, que votó por uno de los tres candidatos propuestos.

Cuando aun no se habían contabilizado todas las boletas, la Unión Europea declaró que «no reconocerá el resultado de los comicios».

«Estas elecciones no fueron libres y justas, no contribuirán a la solución del conflicto, no conducirán a la normalización de las relaciones entre la comunidad internacional y el régimen sirio, por lo que no podemos reconocer este proceso», aseveró  Josep Borrell, al término de una reunión informal de los ministros de Exteriores de la UE, en Portugal.

El Consejo Europeo, mediante un comunicado emitido en su portal oficial, anunció la decisión del bloque comunitario de mantener vigentes las restricciones a Siria un año más, hasta el 1ro. de junio de 2022.

En la lista actual de los sancionados figuran 283 personas, incluidos el presidente y su familia. La decisión también engloba a 70 entidades y empresas en distintos ámbitos, entre ellos el petrolero, el comercial y las inversiones, así como la inmovilización de los bienes del Banco Central de Siria en la UE.

Aunque parezca increíble, el pueblo sirio, el que celebró masivamente sus elecciones presidenciales y que ha derrotado a los grupos terroristas que financia Estados Unidos, no tiene facultad –según el criterio europeo y de Washington– de que se cumpla con el derecho constitucional de elecciones libres en las que sea el pueblo el que elija a sus máximos gobernantes.

Por eso, cuando acudía a emitir su voto, el presidente Al-Assad, al referirse a los cuestionamientos que le hacen a su nación, dijo que «las críticas de los gobiernos de los países occidentales sobre las elecciones presidenciales de Siria carecen de cualquier valor».

Tomado de Granma

Dejar respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí