Internet
Internet

La Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad en su capítulo argentino convocó a los pueblos del mundo a rechazar el bloqueo impuesto por Estados Unidos contra Cuba, publica la agencia Prensa Latina.

En un llamamiento, la organización que agrupa a destacadas personalidades del arte y la cultura, señaló que, ante el recrudecimiento de las acciones criminales por parte del Gobierno estadounidense contra el pueblo cubano, es necesario unirse para repudiar el cerco unilateral, las mentiras y calumnias sobre la Isla, su Gobierno y su Revolución.

Mentiras inventadas por el imperialismo con el objetivo de justificar una eventual intervención, advirtió. Además, agregó que en flagrante violación del derecho internacional, sin la autoridad legal, mucho menos moral, Estados Unidos mantiene un bloqueo económico, comercial y financiero a la Isla pese al clamor de 186 países de levantarlo.

«El bloqueo, despiadadamente, ha sido intensificado en plena pandemia con más de 240 medidas coercitivas y unilaterales, las cuales buscan asfixiar la economía cubana, incluyendo la suspensión de las remesas a familiares, lo que ha derivado en escasez de alimentos y medicamentos», remarcó el texto.

La Red advirtió que en medio del cinismo, el imperio estadounidense pretende justificar la necesidad de un corredor humanitario, responsabilizando al Gobierno de Cuba de tales carencias. Hacemos un llamado a los pueblos de bien a que nos sumemos a la campaña contra el bloqueo genocida, detalla la nota de la agencia latinoamericana de noticias.

Por otro lado, los intelectuales y artistas denunciaron que el Gobierno estadounidense, valiéndose del poder hegemónico de los medios de comunicación, no solo manipula información y muestra imágenes descontextualizadas sobre lo que ocurre en Cuba.

Además, sin prueba alguna y de manera irresponsable, pretende posicionar la matriz de opinión de que ha habido decenas de fallecidos, desaparecidos y torturados en Cuba, debido a la supuesta represión por parte de los cuerpos de seguridad, añade el comunicado.

En su llamado, la Red también pidió rechazar los ataques informáticos contra la Isla, así como la manipulación de mensajes que buscan desestabilizar y confundir al pueblo cubano y al mundo.

Tomado de Granma

Dejar respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí