Hasta el St. Stephen  Green, construido en 1664 y que es uno de los Parques Públicos más antiguos de Irlanda llega en su recorrido el Presidente de la República de Cuba Miguel Díaz-Canel Bermúdez. Situado en el centro de Dublin es un espacio verde con zonas arboladas, praderas y monumentos de importantes personalidades del país.

Momentos antes de que comenzara la visita, el Sr. Brian Glynn, Director de las Américas de la Cancillería de Irlanda, ofreció comentarios a la prensa donde enfatizó que «Esta visita es muy importante para los dos países que están unidos por la historia».

El presidente cubano recorrió Trinity College y caminó por Dawson Lane, apreció la Residencia oficial del Alcalde de la ciudad y escuchó las explicaciones del Rector de la Alta casa de estudios,  Dr. Patrick Prendergast.

Foto: Cuba, Presidencia

En la Universidad de Trinity College se interesa por su claustro de profesores; este es un centro académico de lo más prominente de Irlanda.

Agradeció las atenciones durante su visita al Trinity College en un día de tanta significación para Cuba por ser el Día de la Cultura Cubana. Dos naciones unidas por la historia » compartimos un mismo mar de luchas, esperanzas y futuro», escribió en el libro de visitantes.

El mandatario cubano visita la catedral de San Patricio, que es uno de los sitios más emblemáticos de Dublin y de Irlanda.

Foto: Estudios Revolución
Foto: Cuba, Presidencia
Foto: Cuba, Presidencia

Con información del Granma

Dejar respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí