Internet
Internet

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) incluyó a Cuba en su cuadro de honor (Honour Roll) por el pago completo de su cuota al presupuesto ordinario del organismo internacional, correspondiente al año 2021.

Contrasta que una nación pequeña, en desarrollo, bloqueada comercial, económica y financieramente por la mayor potencia mundial, cumpla con sus deberes ante las Naciones Unidas; mientras que naciones poderosas recortan su presupuesto destinado a la organización o la mantienen bajo chantaje financiero, declaró la misión permanente de La Habana en la ONU, citado por Cubaminrex.

Cuba mantiene una política de respeto al multilateralismo y a la representatividad, inclusión y participación de los Estados Miembros de las Naciones Unidas en todos sus foros y debates.

Su contribución financiera al organismo mundial, constituye uno de sus aportes al desarrollo y buen funcionamiento de las Naciones Unidas, organización que celebró en octubre pasado su aniversario 75.

La mayor de las Antillas se convirtió así en el Estado miembro número 19 de los 193 integrantes, en contribuir a las finanzas de la ONU.

Tomado de CubaSì

Dejar respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí