Nord Stream 2 es el nombre con que se conoce un gasoducto que conectará Rusia con Alemania y Europa Central y del Este a través de 1.200 kilómetros por el mar Báltico.
Nord Stream 2 es el nombre con que se conoce un gasoducto que conectará Rusia con Alemania y Europa Central y del Este a través de 1.200 kilómetros por el mar Báltico.

El Senado de Estados Unidos no logró reunir los 60 votos necesarios para aprobar una legislación con el propósito de sancionar a las empresas que construyan y operen el gasoducto Nord Stream 2.

El proyecto de ley lo introdujo el senador republicano Ted Cruz y los funcionarios de la administración de Biden presionaron bajo el temor de que esas sanciones podrían comprometer la cooperación entre EE. UU. y los socios europeos en las primeras conversaciones de seguridad con Rusia.

La agencia Rusia Today informó que el documento solo logró 53 votos favorables, teniendo en cuenta que el Nord Stream 2 es un gasoducto de dos ramales de 1 230 kilómetros, con una capacidad de 55 000 millones de metros cúbicos al año, que va desde la costa rusa hasta Alemania, pasando por el mar Báltico.

La agencia Sputnik suscribió la tesis de la ministra de Defensa de Alemania, Christine Lambrecht, de que el Nord Stream 2 no debe ser parte del conflicto entre EE. UU. y Rusia en torno a Ucrania.

Igualmente el nuevo canciller alemán, Olaf Scholz, se pronunció en contra de vincular la certificación del gasoducto Nord Stream 2 y la desescalada en la frontera ucraniana.

También el ministro de Relaciones Exteriores de Hungría, Péter Szijjártó, señaló que una mayor cantidad de gasoductos beneficiaría a los consumidores europeos. Asimismo, señaló que tanto la empresa Gazprom como Rusia siempre cumplen con el suministro de gas según lo pactado.

El gasoducto Nord Stream 2 fue terminado el 10 de septiembre de este año. Para empezar su explotación, el operador debe obtener la aprobación del organismo regulador alemán. La certificación se detuvo porque la empresa operadora con sede en Suiza, tiene que registrar una filial en Alemania.

Tomado de Granma

Dejar respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí