El Instituto Cubano de la Música (ICM) manifestó hoy su total apoyo al reconocido intérprete Alexander Abreu Manresa al rechazar, mediante una declaración oficial, las agresiones que el artista ha recibido en las redes como parte de una campaña financiada desde Estados Unidos.

Como un artista nacido y formado en Cuba, genuino representante del sistema de enseñanza artística y defensor de  nuestras tradiciones culturales más identitarias, calificó la institución al líder de la popular agrupación Havana DꞌPrimera.

En correspondencia con su talento y exitosa carrera, su pueblo le sigue y aplaude por su profesionalidad y auténtica cubanía, refiere el comunicado.

De acuerdo con el ICM, los insultos a la figura de Abreu ocurrieron a partir de la puesta en circulación, este martes 15 de septiembre, de un texto apócrifo que contenía ofensas a la Revolución Cubana, maniobra de descrédito que el artista denunció inmediatamente en el perfil de Facebook de su orquesta.

Tanto esta reciente ofensa, como otras que han pretendido implicar a artistas e intelectuales residentes en Cuba en varias plataformas de internet y en redes sociales, responden a campañas enemigas concebidas y pagadas desde los Estados Unidos, manifestó la institución.

Lo sucedido, argumentó, es una muestra más del terrorismo político de la mafia cubano americana de Miami, huérfana de toda ética y temerosa de perder los privilegios que se derivan de su hostilidad a la resistencia y autodeterminación del pueblo cubano.

Alexander Abreu se ha ganado el respeto y el cariño de su pueblo y eso ninguna campaña lo podrá destruir, concluyó.

Desde su cuenta de Twitter el ministro de Cultura de Cuba, Alpidio Alonso Grau (@AlpidioAlonsoG) se expresó también en contra de las agresiones al destacado músico cubano.

Todo mi apoyo y solidaridad con el gran músico Alexander Abreu, víctima de una sucia campaña mediática de manipulación y de odio contra intelectuales y artistas cubanos, concebida, dirigida y muy bien pagada desde los Estados Unidos. Hagamos que prevalezcan la verdad y el amor, publicó.

Dejar respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí