Internet
Internet

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez Parilla, rechazó hoy la prolongación por una año de la ley de comercio con el enemigo, una normativa vigente contra Cuba que refuerza el bloqueo económico, comercial y financiero.

Resalta el Canciller desde su cuenta en Twitter que:

«esa legislación de 1917 ‘tiene como propósito sustentar política de asfixia contra nuestro pueblo».

«Con su prolongación, Pdte. Biden persiste en ignorar abrumador reclamo mundial a favor levantamiento del bloqueo», agregó.

La normativa limita el comercio, instrumenta sanciones económicas contra Cuba y ha sido renovada anualmente desde la década del 60.

Esta decisión se aleja de las promesas de campaña, en vez de promover la normalización de relaciones con el país caribeño refuerza el embargo (bloqueo) e impone nuevas restricciones de ‘máxima presión’, indica una carta de 45 organizaciones defensoras de los derechos humanos dirigida a Biden.

Además del cerco unilateral, el mandatario norteamericano mantiene las 243 restricciones impuestas por su antecesor, Donald Trump (2017-2021).

De acuerdo con el informe elaborado por la nación caribeña, las pérdidas entre abril de 2019 y marzo de 2020 superaron por primera vez los cinco mil millones de dólares (cinco mil 570,3 millones de USD), incluso sin contabilizar los perjuicios ocasionados durante la pandemia de COVID-19.

Dejar respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí