Bruno Rodríguez Parrilla, ministro cubano de Relaciones Exteriores, manifestó hoy en Twitter que el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, carece de autoridad política y moral para hablar sobre Cuba.

Rodríguez Parrilla aseveró que el gobierno de Estados Unidos ha destinado cientos de millones de dólares para la subversión en Cuba e impone un bloqueo genocida, principal responsable de las carencias económicas en el país.

«El Asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca carece de autoridad política y moral para hablar sobre #Cuba.

Su gobierno ha destinado cientos de millones de dólares para la subversión en nuestro país e impone un bloqueo genocida, principal responsable de carencias económicas», tuiteó el canciller cubano.

Sullivan compartió la víspera en la misma plataforma digital que Estados Unidos apoyaba la libertad de expresión y reunión en toda Cuba y condenaría enérgicamente cualquier violencia o ataques contra manifestantes pacíficos que ejercen sus derechos universales.

La advertencia del asesor norteamericano siguió a manifestaciones que tuvieron lugar este domingo en territorio cubano, relacionados con un nivel de provocación sistemático escalado promovido por la contrarrevolución.

Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, realizó ayer una intervención en televisión nacional donde ahondó en los antecedentes de la situación que atraviesa la nación, marcada por el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos.

Denunció las campañas que alientan mercenarios para provocar un estallido social en Cuba y recordó que durante un año y medio el país se ha enfrentado a una coyuntura difícil por el recrudecimiento del cerco norteamericano, la inclusión de la nación en una lista de estados patrocinadores del terrorismo y una campaña de descrédito contra la colaboración médica cubana, lo cual ha generado desabastecimiento y déficit de energía eléctrica.

Todo ello, unido a la compleja situación epidemiológica ante el rebrote de la COVID-19, ha sido utilizado para una campaña contrarrevolucionaria que pretende provocar el desaliento del pueblo, remarcó.

El Presidente cubano insistió este domingo en la necesidad de eliminar el bloqueo estadounidense, como un gesto real de ayuda hacia Cuba, y destacó la capacidad de resistencia del pueblo cubano, que con disciplina y las nuevas medidas contra la pandemia, así como con la vacunación con los inmunógenos cubanos, podrá salir adelante.

En consonancia, desde las 09:00 a. m. de hoy, el mandatario, junto a un equipo de trabajo, ofrece en transmisión conjunta desde el Palacio de la Revolución una información detallada a la población sobre el contexto actual de la mayor de las Antillas.

Dejar respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí