Internet
Internet

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, reafirmó hoy la solidaridad con San Vicente y las Granadinas luego del envío de un cargamento humanitario para apoyar la situación provocada por la erupción del volcán La Soufrière.

Los colaboradores y diplomáticos de Cuba en San Vicente y las Granadinas están dando pruebas de altruismo, entrega y compromiso sin límite. Una brigada Henry Reeve se les ha unido, escribió el mandatario en su cuenta oficial en Twitter.

El miércoles último, la cancillería de La Habana informó de un envío solidario con insumos de protección personal y seis médicos especialistas que se sumaron al contingente presente en el vecino

Clair Prince, ministro de Salud y Medio Ambiente, recibió, en Kingstown, el donativo consistente en agua potable embotellada, tanques para su conservación y caretas con protección para gases, de acuerdo con el portal Cubaminrex.

El cierre del aeropuerto de San Vicente y las Granadinas, por los efectos de la erupción del volcán, provocó una operación muy compleja para hacer llegar la ayuda brindada, lo que fue posible a través de Venezuela, que la trasladó por vía marítima hasta Santa Lucía y luego a su destino final.

A pesar de la compleja situación atmosférica, con lluvia incesante de cenizas, los 48 miembros de la brigada médica cubana y de la construcción socorren a las víctimas y ayudan en los menesteres de la rápida recuperación de la nación hermana.

Tras la erupción, Cuba mantiene comunicación permanente con su embajada en ese país y con las autoridades locales, agrega el texto.

Tomado de CubaSì

Dejar respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí