Conferencia de Prensa de James McGovem Foto: Dunia Álvarez Palacios

De erróneas y sin sentido calificó el congresista demócrata estadounidense James McGovern, las políticas de su país hacia Cuba.

Miembro de la Cámara de Representantes del Congreso de Estados Unidos y presidente de su Comité de Reglas, McGovern forma parte de la delegación de personalidades, empresarios, legisladores, entre otros, que se encuentran de visita en nuestro país.

«Hemos venido a extender la mano de la solidaridad a Cuba, para construir puentes», expresó a la prensa el representante por el estado de Massachusetts desde el Instituto Superior de Relaciones Internacionales Raúl Roa García.

«Pensamos que el camino que había trazado el presidente Obama era el correcto y queremos regresar a ese camino para poder estar preparados para cuando se vuelvan abrir las puertas y podamos establecer nuevamente buenas relaciones» expresó el congresista.

 McGovern, que en otros momentos ha dejado clara su posición respecto a la política de su país con la mayor de las Antillas, en esta ocasión expreso «no se trata solo de cambiar nuestras políticas hacia Cuba, debemos también involucrarnos más con el mundo, nosotros desearíamos ser los que estuviéramos firmando acuerdos con Cuba como lo hace hoy Rusia y China».

James que visita a cuba desde 1979, comentó sobre los numerosos avances de la isla y la perspectiva del pueblo cubano para hacer grandes cosas, exhorto a políticos y ciudadanos de su país a viajar a la nación para que se sientan tan bienvenidos como él, aun cuando exista la prohibición de viajes a Cuba.

El demócrata por el Estado de Massachusetts y presidente del Comité de Reglas de la Cámara comentó «los próximos pasos para nosotros serian levantar el bloqueo, volver a llenar nuestras embajadas, eliminar la Ley Helms-Burton, eliminar estas prohibiciones de viaje, creemos que este contratiempo que estamos viviendo en estos momentos durara poco». 

En abril, McGovern estuvo en La Habana como parte de un importante proyecto de colaboración vinculado a la obra de Ernest Hemingway y la Finca Vigía, lugar de residencia aquí del afamado escritor norteamericano desde 1940 hasta su muerte en 1961.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, recibió en esa oportunidad al legislador que busca sin descanso la normalización de los nexos bilaterales.

Con Información del Granma

Dejar respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí