Internet
Internet

El secretario general de la ONU, António Guterres, espera que la nueva administración de Estados Unidos considere rescindir la inclusión de Cuba en la lista unilateral de Washington sobre países promotores del terrorismo, informó hoy su vocero.

Según explicó el portavoz del titular de Naciones Unidas, Stéphane Dujarric, Guterres expresó al representante permanente de Cuba ante la ONU, Pedro Luis Pedroso, su desacuerdo con la inclusión de la isla en esa nómina.

A principios de esta semana, el 26 de enero, el secretario general y el embajador cubano tuvieron una reunión en la cual abordaron este asunto.

El representante permanente de Cuba ante la ONU señaló en reiteradas ocasiones que su nación rechaza el accionar terrorista en cualquiera de sus formas y manifestaciones, en particular el terrorismo de Estado que aún persiste contra varios países del mundo, como uno de los principios de política exterior contenidos en la Constitución.

Durante una reciente intervención este mes ante el Consejo de Seguridad, Pedroso ofreció detalles sobre las consecuencias para el pueblo cubano de los ataques terroristas organizados en Estados Unidos.

Tras conocer la inclusión de Cuba en la lista unilateral de Washington de países supuestamente patrocinadores del terrorismo, el embajador destacó que esta acción se trata de una campaña personal de quien fuera secretario de Estado, Mike Pompeo, y su desprestigiada política exterior.

Al respecto, llamó a Naciones Unidas a pronunciarse en contra de ese tipo de listas y certificaciones unilaterales, políticamente manipuladas y contrarias al Derecho Internacional, que solo sirven a propósitos de difamación y coerción. En diversas regiones del mundo también se alzaron numerosas voces en contra de la inclusión de Cuba en la nómina confeccionada unilateralmente por Washington.

Tomado de Revista Bohemia

Dejar respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí