Foto: Internet

Un medio local de España, El Comercio, reportó el pasado viernes que el Canal +24 de la televisión pública española (TVE), que emite a través de la web del organismo público, vio sustituida su señal por la de RT justo en el momento en el que se estaba emitiendo en exclusiva la entrevista que el expresidente catalán Carles Puigdemont concedió al exmandatario ecuatoriano Rafael Correa.

Se trataba de una nueva entrega del programa ‘Conversando con Correa’, que ofrece RT todos los jueves, por el que ya han pasado personalidades tan relevantes como el líder político español Pablo Iglesias, el expresidente boliviano Evo Morales, el exmandatario brasileño Lula da Silva o el político iraní Mahmoud Ahmadineyad. En ella, Puigdemont afirmaba que no existía ninguna solución para el conflicto catalán que no pasara por la independencia.

Según el citado medio local, «fuentes próximas a TVE» relacionaban «la emisión de estas imágenes con un ‘hackeo’«, e informaban de que la señal de RT se pudo ver durante toda la tarde.

Sobre esta información de El Comercio, de la que ningún otro medio español se hizo eco la pasada semana, la directora de RT, Margarita Simonyan, ironizaba en un tuit sobre lo sucedido, puesto que no es la primera vez que RT es acusada de ‘hackear’ transmisiones, y aclaraba: «No sabemos quién lo hizo. Honestamente. Pero muy bonito, pues».

Lo cierto es que RT, tras la divulgación de esa información, contactó con diversas fuentes de TVE y todas ellas han asegurado no tener conocimiento de este suceso y, de hecho, han asegurado la imposibilidad de comprobarlo, puesto que ese canal, según han explicado, emite vía web y no se guarda ningún archivo grabado de las imágenes.

Dejar respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí