Internet
Internet

Con un mensaje del Presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, el pueblo recibió este 1ro de enero de 2021 la llegada al 62 aniversario del Triunfo de la Revolución y el comienzo de la Tarea Ordenamiento, anunciada por el Jefe de Estado y el General de Ejército Raúl Castro, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, el 10 de diciembre de 2020. 

Durante la última reunión del Consejo de Ministros en 2020, el Presidente de Cuba envió un abrazo agradecido a nuestro pueblo. 

El mandatario consideró al 2020 como un año «totalmente desafiante, pero en el cual juntos vencimos». 

«Llegará 2021, lo vamos a esperar con deseos, con ganas y sobre todo con mucha confianza, porque también juntos vamos a vencer en el 2021», señaló en su mensaje de fin de año. 

«A la familia cubana nuestra gratitud y nuestro abrazo, por haber sido la inspiradora de cada día, por haber sido consecuente y además haber sostenido la resistencia con creatividad, y por haber comprendido, participado y sobre todo, aportado. 

«Cuba se ha comportado como una gran familia, y entonces como familia debemos celebrar la victoria. Gracias a nuestra Patria amada y a nuestro pueblo. 

«¡Viva Cuba viva! ¡Feliz año nuevo! y felicidades en el 62 aniversario del Triunfo de la Revolución cubana», concluyó el mensaje del Jefe de Estado. 

——————————————————————————————————————————————-

En la cuenta de Twitter de la Presidencia de Cuba, este primer día del año, constan muchos mensajes de felicitación al pueblo cubano. 

El Primer Ministro cubano, Manuel Marrero, posteó en esta red social: «Concluye un año en el que el Pueblo mostró su espíritu de resistencia, demostrando que SI SE PUDO, SI SE PUEDE y SIEMPRE SE PODRÁ, porque somos #CubaViva. En el advenimiento del triunfo de la #RevolucionCubana les deseamos muchas felicidades a nuestros compatriotas».

También se pronunció el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés. El también vice primer ministro puntualizó en su cuenta «Ya cumplimos 62 años de Revolución. Seguirá siendo faro de lucha contra el imperialismo, la opresión y la injusticia. Por eso el pueblo la defiende y por eso tiene muchos pueblos amigos».  

El Ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, hizo extensivo el abrazo, mediante una felicitación a los trabajadores del Minrex y a los cubanos residentes en el exterior: «Continuemos juntos por #Cuba en la defensa de nuestras conquistas y la construcción del socialismo cubano», señaló.

 «Culmina el año 2020, grandes desafíos, el enfrentamiento a la COVID-19, el injusto y recrudecido bloqueo yanqui», destacó en TWitter Inés María Chapman Waugh, Viceprimera Ministra de la República de Cuba, quien agregó que «el gobierno cubano junto al pueblo, avanza, con arduo trabajo, capacidad científica e innovadora, la comunicación e información».

Homero Acosta, Secretario de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del Consejo de Estado de la República de Cuba, escribió: «Que el 2020 se quede con el coronavirus, el COVID-19, los nasobucos, el distanciamiento social, la cuarentena y el confinamiento. Que al 2021 lleguen con éxito las vacunas, los abrazos, besos y reencuentros».

——————————————————————————————————————————————-

FELICIDADES A LA REVOLUCIÓN CUBANA DESDE DIVERSAS PARTES DEL MUNDO

El Presidente Nicolás Maduro, en nombre del pueblo venezolano y del Gobierno Bolivariano, envió un mensaje de admiración, amor y compromiso al pueblo y gobierno de Cuba, al cumplirse 62 años del triunfo de la Revolución Cubana, comentó en su twitter el canciller Jorge Arreaza.

El presidente iraní Hasan Rohani felicitó este jueves en un mensaje la conmemoración del 61º aniversario de la victoria de la Revolución en Cuba.

En su misiva dirigida a su homólogo cubano Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez, el presidente felicitó la celebración del aniversario por la victoria de la Revolución al gobierno y al pueblo de ese país latinoamericano.

Rohani expresó asimismo su esperanza de que las relaciones entre Teherán y la Habana se desarrollen y profundicen aún más mediante los esfuerzos conjuntos de ambos países, utilizando todas las capacidades existentes.

El mandatario persa también deseó salud y éxito al presidente cubano, así como prosperidad para todo el pueblo de Cuba.

David Choquehuanca, Vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia: «En el 62 aniversario del triunfo de la #RevoluciónCubana saludamos al hermano Presidente Díaz-Canel y al valeroso pueblo cubano, ejemplo de resistencia al imperialismo, este día decimos con coraje: ¡Jallalla #Cuba

Tomado de Granma

Dejar respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí