Internet
Internet

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, reconoció hoy los avances del país en la lucha contra la desinformación y noticias falsas en espacios virtuales con la entrada en vigor del Decreto-Ley 35.
‘Lo dice #Cuba soberana y lo confirman los expertos honestos de cualquier parte del mundo: nuestro #DecretoLey35 va contra la desinformación y la ciber mentira’, escribió el mandatario en su cuenta oficial en Twitter.

Cuba aboga por un Internet seguro para su población (+Info)


Bloqueo impide presencia natural de Cuba en Internet


Cuba defiende uso respetuoso y veraz de Internet


EEUU utiliza tecnologías como arma para agredir a Cuba

Junto con su mensaje, el jefe de Estado compartió un análisis del investigador español Carlos González que alerta sobre la campaña #NoAlDecretoLey35 para atentar contra derecho a comunicar o recibir información veraz.

Bajo el pretexto de la ‘libertad de expresión’ se quiere hacer pasar el derecho a la propagación de ciberbulos o fakenews, que es lo que reclaman con esa etiqueta, reconoció el analista.

‘Tachan de ‘atentado contra los derechos humanos’ el Decreto 35 en #Cuba que opera en prácticamente todos los países: la lucha contra desinformación y los ciberbulos’, aseguró el experto español.

El equivalente de la norma cubana, el Plan de Acción contra la Desinformación, existe en la Unión Europea desde 2018, añadió el también comunicador del movimiento Izquierda Unida de Asturias.

Frente al bulo promovido, lo que hace justamente el Decreto-Ley 35 es seguir la estela del grupo europeo y garantizar el derecho constitucional -Artículo 53- a recibir información veraz, objetiva y oportuna, señaló.

Cuba cuenta desde ayer con un nuevo marco jurídico en materia de telecomunicaciones, que potenciará, entre otros aspectos, el modelo de actuación para la respuesta a incidentes de ciberseguridad, disponible en la Gaceta Oficial.

La norma pretende garantizar, a través de la gestión de incidentes de ciberseguridad, la prevención, detección y respuesta oportuna ante posibles actividades delictivas y nocivas que puedan ocurrir en el espacio virtual.

Tomado de Prensa Latina

Dejar respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí