Internet
Internet

 El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, lamentó hoy el fallecimiento de la reconocida musicóloga de la isla, Maria Teresa Linares.
‘A los cien años se nos ha ido #MariaTeresaLinares, vida larga y obra prolífica, a las que debemos hallazgos fundamentales de lo que somos en la música, que es como decir en lo profundo del alma cubana’, escribió el mandatario en Twitter.

La especialista mereció numerosos reconocimientos entre los que destacan la condición de investigadora de mérito, el título de Doctora Honoris Causa en Ciencias del Arte, el Premio Nacional de Investigaciones Culturales (1999) y el de Música (2006), así como el Premio Internacional Fernando Ortiz 2000.

Además, recibió la Orden Félix Varela, máxima condecoración que otorga el Consejo de Estado de la República de Cuba a las personalidades que han realizado extraordinarias contribuciones a la cultura artística y literaria.

A ella se debe la producción en Cuba de la primera Antología de Música Afrocubana, serie discográfica de nueve volúmenes y los textos de dos de los volúmenes: Viejos cantos afrocubanos.

Tomado de Prensa Latina

Dejar respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí