Internet
Internet

El presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel, felicitó este miércoles a las Fuerzas Armadas (FAR), fundadas en saludo a la fecha de la llegada del yate histórico «Granma» al país, comandado por Fidel Castro.

A través de su cuenta de Twitter, el primer mandatario agradeció la labor de las FAR, que calificó como «el ejercito del pueblo y para el pueblo».

Em otro mensaje, jefe de estado recordó además el aniversario 64 del desembarco del yate Granma, donde navegaron los guerrilleros que derrotarían la dictadura de Fulgencio Batista (1952-1959).

La embarcación con sus 82 héroes a bordo desembarcando por Las Coloradas, hace 64 años. Una promesa cumplida, que abrió el camino de la emancipación definitiva, escribió en la de microbloqueo.

Este día de 1956, los expedicionarios tocaron tierra por la zona oriental cubana tras zarpar el 25 de noviembre desde el puerto de Tuxpan, en México.

Con la embarcación, llegaron a tierras cubanas el luchador cubano argentino Ernesto Che Guevara, Juan Almeida, Raúl Castro, Camilo Cienfuegos, Ramiro Valdés, Juan Manuel Márquez, Faustino Pérez, entre otras figuras de la lucha por la liberación de Cuba.

Luego de ser sorprendidos y dispersados por las tropas batistianas, los jóvenes se reagruparon y conformaron el núcleo del Ejército Rebelde que combatió a la dictadura en las montañas del oriente hasta el triunfo revolucionario del primero de enero de 1959. 

Tomado de RHC

Dejar respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí