Internet
Internet

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, evocó hoy la vida y obra de Vilma Espín, líder en la defensa de los derechos de la mujer en la isla.
A través de su cuenta en Twitter, el mandatario escribió que ‘fue la Revolución vestida de mujer’, en referencia a la Heroína de la República, que cumpliría 91 años.

‘Su tierna firmeza al fundar obra y familia, al organizar con las mujeres una Revolución dentro de la Revolución, deben ser una escuela permanente en la Cuba que tanto amó’, refirió.

Vilma Espín fue miembro del Movimiento 26 de Julio, combatiente de la Sierra Maestra (oriente) junto al líder histórico Fidel Castro y desde el triunfo de 1959 trabajó por garantizar los derechos y la emancipación de las féminas.

Para lograr ese objetivo, fundó la Federación de Mujeres Cubanas el 23 de agosto de 1960 con el fin de promover el empoderamiento de las mujeres y su aporte al crecimiento del país.

Espín, quien falleció en junio de 2008, fue además la compañera de vida de Raúl Castro, primer secretario del Partido Comunista de Cuba.

Tomado de Prensa Latina

Dejar respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí