Brigada de médicos cubanos llega de México
Brigada de médicos cubanos llega de México

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel envió un mensaje de bienvenida a los médicos cubanos que regresaron de Veracruz, México, donde enfrentaron la pandemia de la Covid-19.

En su cuenta en la red social Twitter, el dignatario compartió un material que publicó el diario Granma, este 29 de octubre, sobre la labor de los 281 miembros del contingente ‘Henry Reeve’ que entregó sus saberes por cinco meses en el hermano país.

Los 174 médicos, cinco epidemiólogos, seis especialistas en Terapia Intensiva, tres pediatras y un dermatólogo, desarrollaron jornadas científicas conjuntas, con profesionales mexicanos en cada uno de los hospitales y Centros de Atención Médica Extendidos en que prestaron servicios, y donde mostraron sus experiencias en el control y manejo de la COVID-19.

El Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastre y Graves Epidemias ‘Henry Reeve’ cumplió 15 años el pasado 19 de septiembre cuando el mundo se enfrentaba al nuevo coronavirus Sars-Cov-2 que hasta la fecha ha infectado a 20 millones de seres humanos.

Las brigadas que integran ese colectivo contribuyen con su apoyo a combatir la COVID-19 en países de todos los continentes.

Con información de CubaSi

Dejar respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí