Internet
Internet

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, agradeció hoy al pueblo de San Vicente y las Granadinas por la nominación del contingente médico Henry Reeve al Premio Nobel de la Paz 2021.
El mandatario también dio las gracias, a través de su cuenta de Twitter, al primer ministro Ralph Gonsalves y a su gabinete, por el reconocimiento a las brigadas especializadas en situaciones de desastre y graves epidemias, que colaboraron con varios países en el enfrentamiento a la pandemia de Covid-19.

Recientemente el Gobierno de San Vicente y las Granadinas aprobó de forma unánime la nominación de los profesionales de la salud cubanos al importante galardón, por su destacada labor en la defensa de la vida de las personas alrededor del mundo.

En ocasión de presentar el Plan de Presupuesto para el año 2021 ante la Asamblea Nacional del país caribeño, el primer ministro Gonsalves elogió la contribución cubana y resaltó la ayuda desinteresada y solidaria del gobierno y el pueblo de la isla mayor de las Antillas, de acuerdo con Cubaminrex.

Por su parte, la senadora y ministra de Estado para las Relaciones Exteriores de San Vicente y Granadinas, Keisal Melissa Peters, señaló que la propuesta es un reconocimiento al esfuerzo del personal cubano, y dijo que esta fue aceptada por la Fundación del Premio Nobel el pasado 27 de enero.

El texto respaldado por el gabinete vicentino destaca el servicio a la humanidad prestado por los cooperantes cubanos y la abnegación de los integrantes de las brigadas, que constituyen un ejemplo único de excelencia humanitaria dentro de la región caribeña y un gran crédito para la paz mundial.

Más de cuatro mil colaboradores de la salud envió Cuba a contribuir con 40 países y territorios del planeta en el enfrentamiento a la Covid-19, la mayoría de ellos ubicados en naciones del Sur.

Tomado de Prensa Latina

Dejar respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí