Foto: Razones de Cuba

Con un recorrido por la circunscripción 13 del reparto México, de la ciudad de Las Tunas, inicia hoy su visita a esta oriental provincia Miguel Díaz-Canel  Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República.

Lo acompañan Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político y Secretario de Organización y Política de Cuadros del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, y Alejandro Gil, vice primer ministro y ministro de Economía y Planificación.

La comunidad México, ubicada en la ciudad capital de Las Tunas, tiene diez circunscripciones con unos 2 570 habitantes.

En intercambio con integrantes de la comunidad, el presidente cubano conoció las interioridades del trabajo que están realizando para dar solución a problemas que los afectan. También insistió en la necesidad de aplicar los conceptos de Poder Popular creados por Fidel, para que todo lo que vayamos haciendo en los barrios sea sostenible.

Desde hace varios meses los habitantes de esta comunidad impulsan importantes transformaciones con el apoyo de varias empresas e instituciones. Arreglos en los viales, escuelas, bodegas y consultorios médicos; la eliminación de vertederos y nuevos servicios de alcantarillado; la reparación de viviendas y la creación de proyectos culturales y recreativos, son algunas de las acciones que han realizado.

Soberanamente hemos podido controlar la epidemia de la COVID-19, agregó el Presidente allí. El reto es lograr entre todos mantener el control de la situación epidemiológica.

Durante su vista al territorio recorrió el mercado de nuevo tipo El Mambí, en la propia ciudad cabecera. Desde hace tres meses, en ese sitio, se realizan labores de rehabilitación para a ofrecer un mejor servicio al pueblo.

También estará en el polo productivo Fleitas, en Manatí.

Dejar respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí