Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Presidente de la República comparece ahora en la televisión y la radio cubanas, en transmisión conjunta desde el Palacio de la Revolución, de esta capital.

La víspera, Díaz-Canel denunció las campañas que alientan mercenarios para provocar un estallido social en Cuba y llamó a los revolucionarios a enfrentar en las calles estas provocaciones, impulsadas de manera cobarde, sutil y oportunista, por quienes respaldan el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos.

Recordó que durante un año y medio el país se ha enfrentado a una coyuntura difícil por el recrudecimiento del cerco norteamericano, la inclusión de la nación en una lista de estados patrocinadores del terrorismo y una campaña de descrédito contra la colaboración médica cubana, lo cual ha generado desabastecimiento y déficit de energía eléctrica.

Todo ello, unido a la compleja situación epidemiológica ante el rebrote de la COVID-19, ha sido utilizado para una campaña contrarrevolucionaria que pretende provocar el desaliento del pueblo, denunció.

Ante estas acciones, el Presidente ha insistido en la necesidad de eliminar el bloqueo como un gesto real de ayuda hacia la Mayor de las Antillas, a su vez, ha destacado la capacidad de resistencia del pueblo cubano, que con disciplina y las nuevas medidas contra la pandemia, así como con la vacunación con los inmunógenos cubanos, podrá salir adelante.

Sistema energético cubano se estabilizará en los próximos días, asegura ministro

La Habana, 12 jul (ACN) Liván Arronte Cruz, ministro cubano de Energía y Minas, declaró hoy que los trabajos ininterrumpidos para solucionar las averías registradas en las centrales termoeléctricas de Cuba permitirán en los próximos días estabilizar el sistema energético nacional.

Durante su intervención, como parte de una comparecencia en la televisión y la radio de las máximas autoridades cubanas (desde el Palacio de la Revolución), explicó que a las afectaciones en las unidades eléctricas se sumó el aumento significativo de la demanda en las cuatro jornadas anteriores, lo que desencadenó apagones en algunas zonas del país.

Informó que en la termoeléctrica Antonio Guiteras (Matanzas), que tributa al sistema nacional 300 megawatts (MW), se concluyen los trabajos para comenzar el proceso de arranque, y en días venideros la unidad 1 de la termoeléctrica Felton (Holguín) comenzará a funcionar, tras un arduo trabajo de montaje realizado por técnicos cubanos con asistencia de expertos de otros países por vía remota.

Advierte Cuba sobre acciones desestabilizadoras como estrategia de guerra no convencional

La Habana, 12 jul (ACN) Rogelio Polanco, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y jefe de su Departamento Ideológico, advirtió hoy que el país está viviendo uno de los capítulos de la llamada guerra no convencional, en la cual se siguen tácticas de una supuesta lucha no violenta para generar caos e inestabilidad.

Durante una comparecencia televisiva desde el Palacio de la Revolución, de esta capital, el funcionario explicó que las circunstancias en Cuba son similares a las evidenciadas en Venezuela, cuando se impulsaron acciones en todos los sectores como parte de un intento de golpe blando.
Recordó que en ese país sudamericano las guarimbas (protestas opositoras) provocaron daños de extraordinarias dimensiones.

Dejar respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí