Internet
Internet

Las bancadas de Cámara de Diputados opositoras al actual Gobierno chileno acordaron este martes presentar una denuncia contra el presidente Sebastián Piñera, debido a las informaciones reveladas en los Papeles de Pandora.

Según el mayor consorcio entre periodistas de la historia, el multimillonario presidente chileno vendió un proyecto minero valorado en 138 millones de dólares a un amigo de su familia.

De acuerdo a lo esbozado, este pago se hizo a través del amparo de las Leyes del paraíso fiscal de Islas Vírgenes en tres cuotas, de las cuales, la última quedaba condicionada porque el área en cuestión no fuera declarada como zona de protección ambiental.

Respecto al tema, Piñera salió a defender su inocencia alegando que esos asuntos ya habían sido investigados y que él se había desligado de todos los negocios familiares al iniciar su primer mandato.

El diputado Daniel Núñez acusó que independiente que ya había salido del negocio Piñera no puede defenderse del hecho en sí pues “no es correcto usar paraísos fiscales y eludir impuestos, es un escándalo meritorio a todo tipo de acusación”.

Por su parte, el líder del bloque del Partido Socialista, Jaime Naranjo, aseveró que el actual mandatario infringió varias normas estipuladas en la Carta Magna y cometió un grave flagelo al honor patrio.

En los Papeles de Pandora, colaboración entre 600 periodistas de 117 naciones de todo el mundo, están implicados otros 13 presidentes y expresidentes latinoamericanos, entre ellos el de Ecuador, Guillermo Lasso, y el de República Dominicana, Luis Rodolfo Abinader.

Dejar respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí