Foto: Internet

Líderes de los partidos de oposición al gobierno se unieron de una manera sin precedentes para pedir la dimisión de Jair Bolsonaro por su pobre gestión frente al nuevo coronavirus.

En la lista de personas que firman la petición de cese de mandato del presidente brasileño, se encuentran Fernando Haddad (Partido de los Trabajadores); Ciro Gomes (Partido Democrático Laborista); Guilherme Boulos (Partido Socialismo y Libertad), entre otros. 

«Bolsonaro es más que un problema político, se volvió un problema de salud pública, le falta grandeza; debería dimitir, que sería el gesto menos costoso para permitir una salida democrática al país», dice un fragmento del manifiesto, que añade que el mandatario tiene que ser «contenido urgentemente» y pagar por los «crímenes» que está cometiendo contra el pueblo brasileño.

Los firmantes sostienen que en Brasil la emergencia sanitaria es agravada por un presidente «irresponsable», que «atenta contra la salud» y que se convirtió en el principal obstáculo para tomar decisiones urgentes, salvar vidas y garantizar la renta de las familias y el empleo.

Asimismo, aseguran que el actual mandatario brasileño no está en condiciones de gobernar el país y enfrentarse a la pandemia, pues “compromete la salud y la economía; comete delitos, manipula informaciones, miente e incentiva el caos, aprovechándose de la desesperación de la población más vulnerable».

Asimismo, la oposición brasileña pide un plan de emergencia nacional que mantenga las medidas de reducción de contacto social, que se pongan en marcha más camas de cuidados intensivos y que se importen de forma masiva test y equipamientos de protección para el personal sanitario.

Telesur

Dejar respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí