Internet
Internet

Una delegación cubana  encabezada por Ana María Mari Machado, vicepresidenta de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), participará en en la 5ta. Conferencia Mundial de Presidentes de Parlamento, que tendrá lugar en Viena, Austria  entre el 7 y 8 de septiembre.

Según informaciones del sitio web de la ANPP,  a la cita organizada por la Unión Interparlamentaria (UIP) y el legislativo del país europeo, en estrecha cooperación con las Naciones Unidas, asistirán también los diputados Yolanda Ferrer Gómez y Rolando González Patricio, titular y vicetitular de la Comisión de Relaciones Internacionales del Parlamento cubano, respectivamente; y Luis Velázquez Pérez, presidente de la Academia de Ciencias de Cuba.

La Conferencia abordará como tema general «Los parlamentos movilizados por un multilateralismo más eficaz que aporte paz y desarrollo sostenible a los pueblos y al planeta» y comprenderá un debate general en formato interactivo y cinco paneles de discusión, agraga.

De acuerdo con la Unión Interparlamentaria, se prevé que más de 110 presidentes de órganos legislativos de todo el mundo intervengan en este evento, que se celebra cada cinco años con el objetivo de reforzar la dimensión parlamentaria de la gobernanza global.

Por su parte, las autoridades austriacas han implementado medidas de salud, sólidas e integrales, para garantizar una conferencia segura, incluida la prueba obligatoria de COVID-19 para acceder al lugar de la Conferencia, límites al número de delegados, distanciamiento social y máscaras faciales obligatorias.

Por otro lado, los representantes de los órganos legislativos se centrarán en las prioridades que requieren una acción parlamentaria internacional urgente, incluida la respuesta global a la pandemia y la recuperación posterior a la COVID-19, la emergencia climática, la lucha contra la desinformación, la participación de los jóvenes en la política y la igualdad de género.

Tomado de Granma

Dejar respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí