Foto: Razones de Cuba

Este estribillo de un popular guaguancó que cuestionaba la “guapería”, les viene muy bien a este grupito de San Isidro, pues como aquí no se reprime a palos y hasta con muerte como se ve a diario en buena parte del mundo y en especial en nuestra América Latina, resulta fácil crear estas imágenes que exhiben, y de paso buscarse unos “pesitos”; y además no identificarse con la Revolución, no vaya a ser que su presidente Trump le de por invadirnos o agredirnos de cualquier forma y ellos caigan en el “paquete”.

¿No les recuerda la ira de los “rayaditos” de la película Conciencia?

Mercenarios declarados del imperio, huyéndole a la candela que es construir  una Revolución, agredida por el país más poderoso del mundo hace más de 60 años y que la asume una juventud representada en otra canción: “Gallo de pelea”, a la que nos unimos otras generaciones interpretando una que nos identifica con la continuidad, como es “Pequeña serenata diurna” de Silvio Rodríguez.

Todos vimos la presencia del representante de la NED (Fundación Nacional para la Democracia) apoyando y seguro aportando sus “kilitos” a esta provocación. La NED, fundada en 1983, es hija del llamado Proyecto Democracia del ex presidente Ronald Reagan, de quien bien conocemos sus fechorías contra Cuba y el mundo.

Tanto la NED como su superior, la USAID (Agencia de los E.U. para el desarrollo Internacional), fundada en 1961, forman parte de las “organizaciones pantallas” de la CIA, que utilizando las famosas ONG ó instituciones humanitarias, religiosas y de todo tipo, han actuado y actúan sobre cuanto régimen o movimiento progresista haya en el mundo, como es el caso de nuestra Revolución, como es el caso de Venezuela, Nicaragua, Bolivia, etc., de donde fueron expulsados (la USAID y la NED) a su debido tiempo por crear acciones encaminadas a crear la desestabilización y la unidad de nuestras revoluciones.

Desde 1997 y hasta octubre de 2019, la USAID y su denominado “Programa Cuba”, con la colaboración de la NED, ha sido la columna vertebral de la subversión anticubana como financistas principales de la contrarrevolución de estos tiempos.

Este programa ha aprobado unos 900 proyectos con asignaciones superiores a los 300 millones de dólares para el accionar de múltiples grupos y organizaciones contrarrevolucionarias dentro y fuera de Cuba.

Un gigantesco dispositivo de propaganda como la de “los médicos esclavos” ahora, y la guerra mediática en el área de las telecomunicaciones, como fueron “Zunzuneo” y “Piramideo”, o las acciones del contratista Allan Gross para incidir en los jóvenes y su futura manipulación.

Declaran que el impacto político es a largo plazo, pues están diseñados para sembrar en Cuba los fundamentos de una transición, utilizando textos como: “Educación Cívica”; “Libertad de Información”; “Derechos Humanos”; “Ideas y valores democráticos”.

Esto le ha permitido a la CIA reclutar candidatos en el terreno, utilizando la información para actuar sobre la problemática política-ideológica de la población, en especial los jóvenes, incluidas las comunidades de base y los barrios más humildes, como este de San Isidro, en donde no es casual que haya aparecido la encargada de negocios de su embajada, los pronunciamientos del Secretario de Estado Mike Pompeo, la verborrea del mal nacido Marcos Rubio y la no visible mano de sus servicios de inteligencia.

Muchos pudiéramos referir sobre lo que nuestra Revolución ha enfrentado y les ha descubierto, como hicimos en 1987 descifrando los 27 agentes de la CIA en Cuba, que en realidad eran 27 honrosos y valiente agentes de los OSE, al igual que, más recientemente nuestros cinco héroes, pero para que se comprenda bien el carácter injerencista, prepotente y criminal de este gobierno, analicemos algunos planteamientos y doctrinas que los han caracterizado y están utilizando contra nuestra Revolución hasta poco antes de su triunfo, cuando ayudaron a Batista a crear y financiar el tristemente recordado BRAC (Buró de represiones y actividades comunistas), en donde asesinaron parte de nuestra juventud con edades igual o menor que las que hoy se enfrentan con las nuevas armas a estas provocaciones, la UNIDAD sobre todo.

Uno de sus académicos Joseph Nye que presidió la “Comisión de Poder Inteligente” en 2007, y fuera asistente de defensa para la seguridad internacional durante la administración Clinton, dijo: …” el país que mejor sepa conducir la revolución de la información, será el más poderoso…y en el futuro previsible, ese país será Estados Unidos”.

Otro HALCÓN John Arquilla, académico de universidades militares y asesor de los secretarios de defensa, incluso en el gobierno de Busch también sentenció: …”no es quien tenga la bomba más grande quién ganará los conflictos del mañana, sino el que narre mejor la historia”. Por eso, esa inversión es USAID-NED.

De la misma forma, el politólogo y también académico David Rothkopt que trabajó con Clinton, ha sido más explícito al identificar sus armas en este tipo de contienda, cuando definió: …”inevitablemente Estados Unidos es la nación indispensable en el manejo de los asuntos globales y es el principal productor de productos informativos”, y más adelante continuó: …”si el mundo se está interconectando a través de la música, la radio, y la televisión, su programación sea americana; y si se están desarrollando valores comunes, sean valores con los que los norteamericanos estén cómodos”.

Muy sucintamente veamos el pensamiento pragmático de dos figuras bien conocidas por nosotros, Sbigniew Brezezinski y la ex secretaria de estado Hilary Clinton.

El primero sentenció: …” el poder global debe desempeñarse en la dominación cultural, y ejercerse mediante su hegemonía sobre las comunicaciones globales, las diversiones populares y la cultura de masas”.

La Clinton por su parte completando estas ideas en la toma de posesión de su cargo expresó: …”es necesario utilizar la fuerza de internet contra los países que combaten los medios de comunicaciones estadounidenses, sobre todo, empleando Facebook, YouTube, Flickr y Twitter, para hacer llegar allí las voces de Estado Unidos”.

Si a estos pronunciamientos le agregamos las doctrinas ideológicas que desde la década de los 70 aplicaron sobre el campo socialista, que solo por sus nombres se explican estas acciones, encontraremos tales como: “La desideologización”;  “La corrosión desde dentro”; “La convergencia”; “El tendido de puentes” y otras de más arraigo político como “El destino manifiesto” o la propia “Doctrina Monroe”, que a pesar de su creación en su etapa inicial de imperialismo en lo9s años 1800, les resultan tan útiles como para justificar la Helms-Burton, que también sustentan todo lo explicado. Por eso Martí en 1889 calificó a los Estados Unidos como …” un país de una política de inmoderado poder, contrarios a la bondad y la justicia”.

Fidel, en una conversación con estudiantes en el 2010 nos dijo: …” las campañas de los medios masivos son para apoderarse de las mentes, no solo de las mentiras, la mentira afecta el conocimiento, pero el reflejo condicionado de las mentes, afecta la capacidad de pensar”.

Dejar respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí