Saludos, hace algunos días en este propio segmento de la Emisión Estelar, les hablé de alguien que desde la Florida sugería la posibilidad de una intervención internacional en Cuba, encabezada por Estados Unidos. Ocurrió algo después de ese día que les traje el video aquí a la televisión, vamos a recordar ese material, es muy corto, vamos a verlo otra vez….

¿Se acuerdan ahora? Miren después de aquella noche me comenzaron a escribir no pocos cubanos, alarmados con esa idea, y sobre todo preguntándome quién era ese hombre.  Orlando Gutierrez Boronat: un nombre y dos apellidos que no le dicen absolutamente nada a la inmensa mayoría del pueblo de Cuba.  Lo demuestran las tantas y tantas personas que lo vieron por primera vez aquella noche. Aquí estamos ya ante la primera contradicción, los cubanos no conocemos a Orlando, pero Orlando sí dice saber muy bien todo lo que tiene que ver con nosotros y lo dice siempre en serio.  Fíjense si habla en serio… él se auto titula Secretario General del Directorio Democrático Cubano , después podemos hablar de qué es ese llamado Directorio; porque ahora quiero mostrarles una página en Internet donde se publican los fondos, el dinero que el gobierno de Estados Unidos entrega a Orlando y a su Directorio, usted dirá tal vez, pero como aparece eso en Internet, bueno porque si alguien pide esa información del uso, del destino del dinero del contribuyente norteamericano, por ley deben decirlo, y aunque no dan la información siempre ni a todo el que la solicite, a veces sí lo hacen. Y la del dinero entregado a Orlando está aquí.

Aquí estamos ante otro problema con Orlando, mucho dinero y pocos resultados. Por ejemplo Orlando ha viajado, presuntamente con ese dinero a varios países en el momento en el que se sabe participará una delegación o representación cubana en algún evento, para allá se mueve, ejemplo Cumbre de las Américas en Perú, año 2018. Por cierto un cubano que estaba allá me comenta que una de las actividades provocadoras que trato de organizar contó con el numeroso quórum de 15 personas y que tal vez frustrado por su poder de convocatoria se marchó a las Líneas de Nazca, un hermoso sitio turístico, evidentemente el dinero del contribuyente norteamericano alcanza para eso y más.  Por ahí están algunas fotos. Para Panamá fue en 2015,durante la Cumbre de las Américas, momento importante en el proceso de normalización de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos, se encontrarían el General de Ejercito Raúl Castro y Barack Obama allí participó de una provocación frente a la Embajada de Cuba, iban a poner flores a Martí. Entre otros CELEBRES personajes iba acompañado por Félix Rodríguez, ELGATO, el asesino del Che. ¿OTROS AMIGOS  O COLEGAS DE CAUSA DE ORLANDO?

Después del primer día que hablamos de Orlando, algunos cubanos que viven en la Florida me escribieron, me dicen que en este momento Orlando enfrenta problemas de credibilidad pública, de gestión,  no pocos me dicen que esos problemas lo han obligado a trabajar como especie de empleado de contrarrevolucionarios mas jóvenes y con mucho menos trayectoria que él, como Rosa María Payá y Eliecer Ávila. En fin, eso opinan algunos desde allá. Como también me comentan que Orlando fracasa rotundamente en muchos de sus proyectos de provocación, no ha logrado derrocar a los gobiernos que se propone, pero si consume de alguna manera los millones de dólares que le entrega el gobierno de estados unidos para lograrlo. alguna que otra auditoría del propio gobierno de estados Unidos sobre ese dinero que le entrega ha demostrado que ha desviado fondos de esos millones, lo cual de acuerdo a la legislación de ese país es delito federal. ¿USTED NO SE PREGUNTA PORQUE LE SIGUEN ENTREGANDO TANTO DINERO SI EL PROPIO GOBIERNO HA DEMOSTRADO QUE LO DESVÍA?

No les consumo más tiempo por hoy, la idea era que tuvieran unos pocos elementos, porque esto en realidad es poco, hay mucho más, sobre este rostro visible de ese grupo de personas que vive del anticastrismo en Miami. Orlando Gutierrez  Boronat lo dije al inicio, un nombre y dos apellidos que no le dicen absolutamente nada a la inmensa mayoría del pueblo de Cuba.  Y Ahora usted teniendo algunos hechos y argumentos puede arribar a sus propios razonamientos para la defensa de la verdad. Buenas noches.

Dejar respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí