Siglo XXI | Razones de Cuba
22-01-1948
Asesinado Jesús Menéndez en Manzanillo
Inicio OPINIÓN Siglo XXI

Siglo XXI

En esta columna podrá encontrar textos relacionados con problemáticas globales de este siglo: drogas, uso de armas, cambio climático, y mucho más.

Justicia británica autoriza la extradición de Assange a EEUU

Internet
Estados Unidos ganó este viernes un recurso ante el Tribunal de Apelación de Londres contra un fallo del pasado enero que había denegado la extradición del fundador de WikiLeaks Julian Assange a ese país por riesgo de suicidio.

Cómo el Dr. Fauci, Bill Gates y Big Pharma destruyeron la...

El éxito o fracaso en la gestión de la pandemia por covid-19 se ve reflejado en el número de contagios y decesos por la enfermedad. Si bien se esperaba que la crisis generara un cambio en la dinámica de relación entre los países, incluso en el manejo interno, lo que se percibió fue la proyección de una barbarie en la que operó la lógica del capitalismo.

Yunior García: drama al pie del Guión

Imagen: Razones de Cuba
Más que drama o un dramaturgo que trabaja para una potencia extrajera, aquí se habla de un guión. El guión representa cierta clase de drama, pues si bien es Made in Usa y tiene agencia propia involucra actores, compañías, instituciones, financiación, en fin, toda una puesta en escena, patética.

De Martí a Fidel, una deuda histórica saldada

Imagen: Razones de Cuba
La impronta de la gesta revolucionaria, el papel de liderazgo, la ideología, así como la continuidad y su reflejo en los actuales acontecimientos en Americe Latina, destacan el vínculo histórico entre el sueño bolivariano de Unidad y las figuras cimeras del pensamiento de liberación hispanoamericano, José Martí y su materializador, Fidel Castro.

Las Crónicas del Tío Sam

Imagen: Razones de Cuba
Desde las Crónicas de Tío San veamos lo que nos trae el espectro noticioso de la afamada "tierra perfecta", the American Way of Life and the American Dream.

ACD Vs Subversión: el arte del lingüista es desmontar guiones

Internet
Yunior García vuelve a hacer uso del discurso para mediante este llevar a la palestra su narrativa de subversión. El dramaturgo no fue elegido al azar, el arte de del discurso, la oratoria, el lenguaje como medio para ejercer influencia en las mentes de las personas, las relaciones de poder en el discurso, ideologías, todo entendible. desde el Análisis Critico del Discurso (ACD).

La Gran Fachada: una operación fallida centrada en las FAR

Internet
Desde el triunfo de la Revolución, Cuba es asumida por los Estados Unidos como una piedra en su zapato. Es algo más que entendible, nuestra forma de ver el mundo es muy distinta a la de los banqueros y políticos corruptos que dirigen a la maquinaria imperial desde las sombras.

Hablando del diablo, salieron a la luz los demonios (+Video)

Bajo fachada de Académicas, de intercambio de ideas sobre democracia, derechos humanos, sociedad civil y el papel de las Fuerzas Armadas en...

Yunior: un saludo casual a un funcionario de la inteligencia norteamericana...

Internet
En estos últimos tiempos Yunior ha negado tener algún tipo de vínculo con el servicio de inteligencia norteamericano. Sin embargo, recientes imágenes...

El clon de Vaclav Havel en un escenario diferente

En este contexto a lobos y camaleón con Fidel les decimos, “…Que se respete el derecho a la vida y a la sana alegría de nuestra Patria. Por ese derecho lucharemos hasta la muerte…”

Últimos artículos

Ucrania recibe más de 90 toneladas de armamentos en su primer lote del «paquete...

El cargamento representa el primero de varios envíos de ayuda militar por un valor total de 200 millones de dólares, que Joe Biden aprobó en diciembre.

Eligen jurado para juicio federal por muerte de George Floyd

El grupo de candidatos a formar el jurado será reducido a 40, para luego seleccionar los 18 finales (12 para deliberar y seis sustitutos).

El bloqueo persigue hasta las donaciones

El banco holandés ING se plegó al bloqueo económico, comercial y financiero que mantiene Estados Unidos contra Cuba desde hace más de 60 años