OPINIÓN | Razones de Cuba
22-01-1948
Asesinado Jesús Menéndez en Manzanillo
Inicio OPINIÓN

OPINIÓN

From festivals in Florida to touring Dracula’s digs in Romania, we round up the best destinations to visit this October. As summer abandons Europe again this October, eke out the last of the rays and raves in Ibiza, where nightclubs will be going out with a bang for the winter break. When the party finally stops head to the island’s north.

Derechos inhumanos: El llanto del pobre y la tierra plana de...

Internet
Derechos humanos un término de los más usados en tiempos actuales, más en el discurso oral, la oralidad que no trasciende a lo real en la mayoría de los casos. Es curioso, la sociedad civilizada y el hombre moderno bajo las leyes del capitalismo occidental el cual parece encontrar numerosos derechos, sobre todo el derecho a ser pobre, pobres sin dinero, pobres endeudados, pobres con recursos prestados, pobres de pensamiento, pobres adoctrinados en el amor al papel moneda, los productos banales y mercancías que en su mayoría carecen de un valor de uso real.

Justicia británica autoriza la extradición de Assange a EEUU

Internet
Estados Unidos ganó este viernes un recurso ante el Tribunal de Apelación de Londres contra un fallo del pasado enero que había denegado la extradición del fundador de WikiLeaks Julian Assange a ese país por riesgo de suicidio.

Inspirar una supuesta cultura cívica, valores e ideas democráticas para sembrar...

La USAID y la NED han aportado importantes recursos monetarios a estas etiquetas en los últimos veinte años. Las denominadas “cultura cívica” y “Valores e Ideas Democráticas” están enfocadas a promover un liderazgo juvenil interno contrario a las Revolución. Muchos proyectos en el intentan organizar foros y talleres de grupos internos sobre democracia, transición y derechos humanos para incentivar esta propaganda en barrios y comunidades.

USAID y los proyectos subversivos dirigidos a promover la libertad de...

Una gran operación subversiva se ha venido desplazando en los últimos años en Latinoamérica para intentar desmantelar los últimos reductos de la unidad e integración latinoamericana y desgastar, aislar o destruir los procesos revolucionarios. Un trascendental papel le ha correspondido a los programas de la USAID y la NED en este empeño. Esto permite entender más claramente la magnitud de esta conspiración continental tramada por el imperio que coloca a Cuba en un primer plano.

Cómo el Dr. Fauci, Bill Gates y Big Pharma destruyeron la...

El éxito o fracaso en la gestión de la pandemia por covid-19 se ve reflejado en el número de contagios y decesos por la enfermedad. Si bien se esperaba que la crisis generara un cambio en la dinámica de relación entre los países, incluso en el manejo interno, lo que se percibió fue la proyección de una barbarie en la que operó la lógica del capitalismo.

Los programas Democracia dirigidos a un “cambio de régimen” (6)

Imagen: Razones de Cuba
Desde 1997 la USAID y su denominado “Programa Cuba”, con la colaboración estrecha de la NED, han sido la columna vertebral de la subversión anticubana en su carácter de financista principal de la contrarrevolución y la nueva estrategia sediciosa de estos tiempos.

El mercenarismo y los programas subversivos al interior de Cuba (5)

La USAID declaró públicamente el 27 de junio de 2019 en el apéndice al Programa Anual Promoviendo los Derechos Humanos en Cuba:...

Yunior García: drama al pie del Guión

Imagen: Razones de Cuba
Más que drama o un dramaturgo que trabaja para una potencia extrajera, aquí se habla de un guión. El guión representa cierta clase de drama, pues si bien es Made in Usa y tiene agencia propia involucra actores, compañías, instituciones, financiación, en fin, toda una puesta en escena, patética.

Las operaciones clandestinas de la USAID y NED a lo interno...

La historia reciente recoge cientos de operaciones de infiltración secreta ejecutadas por la CIA contra el territorio cubano en los años 60 dirigidas a reclutar, entrenar o abastecer materialmente a sus mercenarios como parte de su estrategia para destruir la Revolución.

De Martí a Fidel, una deuda histórica saldada

Imagen: Razones de Cuba
La impronta de la gesta revolucionaria, el papel de liderazgo, la ideología, así como la continuidad y su reflejo en los actuales acontecimientos en Americe Latina, destacan el vínculo histórico entre el sueño bolivariano de Unidad y las figuras cimeras del pensamiento de liberación hispanoamericano, José Martí y su materializador, Fidel Castro.

Últimos artículos

Ucrania recibe más de 90 toneladas de armamentos en su primer lote del «paquete...

El cargamento representa el primero de varios envíos de ayuda militar por un valor total de 200 millones de dólares, que Joe Biden aprobó en diciembre.

Eligen jurado para juicio federal por muerte de George Floyd

El grupo de candidatos a formar el jurado será reducido a 40, para luego seleccionar los 18 finales (12 para deliberar y seis sustitutos).

El bloqueo persigue hasta las donaciones

El banco holandés ING se plegó al bloqueo económico, comercial y financiero que mantiene Estados Unidos contra Cuba desde hace más de 60 años