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Las oficinas de trámites de la Dirección General de la Policía Nacional Revolucionaria y la Dirección de Identificación, Inmigración y Extranjería ofrecen cinco servicios a la población a los que se puede acceder, de manera interactiva a través del sitio web del Ministerio del Interior (www.minint.gob.cu).

Mediante esa página institucional las personas naturales podrán solicitar la licencia de conducción y de circulación de vehículo, por pérdida, deterioro o renovación, así como realizar declaratoria policial o denuncia acerca de delitos en el territorio nacional, que no impliquen la presencia policial inmediata, refiere una nota del Minint en su sitio web.

Asimismo, se ofrecerá la posibilidad de tramitar la confección de un nuevo carné de identidad, por pérdida o deterioro, o solicitar cita para realizar cambio de dirección.

Los servicios de solicitud de carné de identidad y de licencia de conducción, en un inicio, solo estarán disponibles para los usuarios que se encuentren en la capital del país.

Entre las opciones que ofrece el portal web aparecen las consultas sobre el estado en que se encuentra el trámite, tanto para el solicitado en línea como de manera presencial. También se podrá acceder a los datos de las licencias de conducción y del vehículo, así como a la información acerca de la localización de detenidos.

Para el empleo de todos los servicios los usuarios deberán autenticarse mediante sus datos de identidad y cumplir los pasos, términos y condiciones que indica cada uno de los trámites referidos. El sitio web dispondrá, además, de mecanismos para el envío de notificaciones a los usuarios registrados, tanto por la web como por el correo electrónico y sms.

El pago del impuesto establecido para los servicios se realizará a través de sellos que se presentarán en las oficinas correspondientes en el momento de la recogida del documento. Está previsto que a corto plazo se logre el pago vía electrónica y otras facilidades.

La puesta en marcha de estos servicios forma parte de los esfuerzos del Minint para desarrollar el gobierno electrónico en Cuba, y estará acompañada de un proceso de ajustes y perfeccionamiento paulatino en correspondencia con las necesidades de la población, las capacidades tecnológicas imprescindibles, y coordinaciones puntuales con otros organismos de la administración central del Estado. 

Tomado de Granma

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