Por Elson Concepción Pérez

Nuevas sanciones de la administración Trump contra Cuba fueron anunciadas este viernes, precisamente el mismo día en que se celebraba en Miami un evento organizado por varias organizaciones contrarrevolucionarias, donde el secretario de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, ofrecería un discurso.

No pienso que sea casualidad…

Esta vez se trata de que Estados Unidos suspende los vuelos regulares desde su territorio hacia nueve destinos en Cuba, según reporta la prensa estadounidense.

La medida, que entrará en vigor el 10 de diciembre, no permitirá los vuelos a los aeropuertos internacionales Ignacio Agramonte, en Camagüey; Jardines del Rey, en Cayo Coco; Vilo Acuña, en Cayo Largo; Jaime González, en Cienfuegos; Frank País, en Holguín; Sierra Maestra, en Manzanillo; Juan Gualberto Gómez, en Matanzas; Abel Santamaría, en Santa Clara, y Antonio Maceo, en Santiago de Cuba.

La suspensión de los vuelos es la más reciente de un conjunto de medidas que ha adoptado la administración de Trump para privar de ingresos a Cuba y castigarla por su colaboración con Venezuela.

El secretario de Estado, Mike Pompeo, solicitó la aplicación de la medida en carta enviada al Departamento de Transporte, con el argumento de que «la suspensión de vuelos a estos nueve aeropuertos envía un mensaje claro al Gobierno cubano de que Estados Unidos está tomando medidas firmes» contra Cuba por brindar apoyo a Venezuela.

Esta misma semana entraron en vigor otras disposiciones como la revocación de las autorizaciones para rentar aviones a Cubana de Aviación, lo que ha obligado a la línea aérea a cancelar vuelos a siete destinos internacionales.

En junio, Estados Unidos prohibió los viajes de cruceros a la Isla, así como los viajes en aviones y yates privados. En octubre entraron en vigor límites de envíos de remesas a ciudadanos cubanos. La administración de Trump también sancionó a compañías que faciliten los envíos de petróleo a la Isla.

Tomado de Granma

Dejar respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí