Internet
Internet

Con los mismos protagonistas, el mismo operador y los mismos objetivos desestabilizadores de la siniestra etiqueta #SOSCuba, la maquinaria de ciberguerra contra Cuba ha vuelto a lanzar este 17 de agosto una operación en redes digitales tratando de utilizar manipuladoramente el nuevo Decreto Ley para la protección de la soberanía nacional y los derechos ciudadanos en el ciberespacio que acaba de emitir nuestro país.

Foto: Internet

La misma cuenta guía (@agusantonetti), que los días 9 y 10 de julio lideró aquella campaña, la del Sr. Agustín Antonneti, de la Fundación Libertad de Argentina, encabeza la nueva manipulación, como demuestra el gráfico uno. Seguida por otras que también participaron en la misma, están recibiendo miles de retuits con una etiqueta contra ese Decreto Ley, que solo pueden ser fruto del uso de bots (aplicaciones automatizadas para generar miles de repeticiones) con el objetivo de aparentar una protesta masiva contra la legislación y colocarla artificialmente como tendencia en las redes.

Como señalara el investigador español Julián Macías Tovar al analizar los procesos en las redes que antecedieron a los sucesos del 11 de julio, «Antonetti ha sido una activo participante en las campañas de bulos y bots en redes sociales contra los procesos de izquierda en América Latina, entre ellos contra el del boliviano Evo Morales y el mexicano Andrés Manuel López Obrador».

No es la inteligencia ni el talento lo que guía a estos servidores del gobierno norteamericano, lejos de provocar rechazo a la legislación atacada por esta nueva campaña, a la que se le ven ya las costuras, lo que hace es justificar y convencer de su necesidad.

Tomado de Granma

Dejar respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí