Internet
Internet

La derecha en todas partes del mundo, es un producto de ese poder invisible que intenta manipular a la mayoría para evitar que esta despierte, se organice y empiece a cuestionar la crueldad del capitalismo, sistema por el cual se perpetua la eterna explotación del hombre por el hombre.

Con certeza, los cubanos conocen hasta dónde puede llegar la crueldad del capitalismo, ya que hemos luchado frente con frente contra el enemigo capitalista más poderoso sobre la tierra, y nuestra libertad ha estado condicionada por más de 60 años de injustas agresiones y un criminal bloqueo que frena nuestro desarrollo, así como el disfrute pleno de los derechos de los cubanos bajo el sistema socialista.

Cito a Gabriel García Márquez cuando dijo que el bloqueo contra Cuba es «una feroz tentativa de genocidio promovida por un poder casi sin límites cuyos tentáculos aparecen en cualquier parte del mundo»

Así, como tentáculos, este poder casi ilimitado se trata de imponer desde los círculos de poder hegemónicos y bajo la falsa democracia de occidente. No es de extrañar la reciente resolución impulsada por la derecha en el Parlamento Europeo el pasado 8 de junio de 2021 en el debate sobre los derechos humanos y la situación política en Cuba

Esta resolución es sinónimo de histeria por parte de Estados Unidos y sus siervos en Europa, los cuales se molestan al ver una pequeña isla subdesarrollada y bloqueada con cinco candidatos vacunales propios contra la Covid-19, así como por la respuesta del pueblo cubano al enviar sus brigadas médicas a diferentes partes del mundo en un acto de solidaridad sin precedentes.

Pero Europa no ha quedado silenciada, ni sometida totalmente por la derecha parasitaria. En medio de este sinsentido eurodiputados y fuerzas políticas de izquierda denunciaron la acción y señalaron la hipocresía del acto diciendo que, los mismos que lo promueven son aquellos que nada tienen que ver con la democracia.

Que democracia será esa promovida por partidos como el Partido Popular (PP), Ciudadanos y Vox, los cuales han sumido a España en una crisis económica, política y social que ahora asume el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) Y Unidas Podemos, ambos partidos de izquierda en coalición de gobierno.

Por otro lado, resaltar la postura del Partido de la Izquierda Europea al decir que Cuba es un país libre y el pueblo cubano es el que decide su futuro, así como reconocer que el debate injerencista viola la soberanía de la nación caribeña.

De igual forma, una gran lista de eurodiputados, partidos y asociaciones de izquierda europeas se unieron en rechazo a la espuria resolución que intenta desgatar las relaciones entre la Unión Europea (UE) y Cuba, una relación basada en la cooperación y el debate político desde puntos de contacto.

Cuba siempre agradecerá al pueblo europeo, ese que recibe con amor a nuestros galenos y que nos apoya pidiendo el cese de bloqueo inhumano de los Estados Unidos. Las relaciones entre Cuba y la UE son relaciones sólidas, el pueblo cubano no olvida el coraje de las empresas europeas que permanecieron en la isla durante el famoso «período especial», al igual que acogemos con gran estima y respeto a las empresas europeas que tratan de evadir las sanciones del bloqueo apostando por Cuba como socio comercial.

Sin duda alguna, el Parlamento Europeo ha sido contaminado por la derecha fiel a Washington, son una vergüenza que atenta contra la credibilidad del mismo y no representan los deseos de su propia gente. Una triste realidad esta en medio de la Pandemia de la Covid-19. Estados Unidos y sus lacayos siguen jugando al monopolio mientras millones de personas mueren por no tener acceso a hospitales, tratamientos e insumos en sus propios países para frenar la pandemia. Cuba por otro lado salvando vidas y dispuesta a ayudar a cualquier país hermano que lo necesite. Eso es lo que les molesta, seguimos firmes en nuestro sueño de que «un mundo mejor es posible» 

Dejar respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí