Ministros de la Comunidad del Caribe (Caricom) debatirán hoy en Guyana sobre el comercio de servicios, la agricultura y otros bienes de las relaciones económicas en la región.

La agenda de la cita incluye una revisión del plan de implementación para el Mercado Único y Economía de la Caricom (CSME), la cual involucrará principalmente a los titulares de comercio de los estados miembros del bloque caribeño.

Entre los temas a analizar destacan los desafíos asociados con la implementación, los procedimientos administrativos y la política de competencia en el CSME.

Los delegados reunidos en esta ciudad participarán además en la 49ª Reunión Ordinaria del Consejo de Comercio y Desarrollo Económico de la Caricom.

El objetivo final del CSME es proporcionar la base para el crecimiento y el desarrollo de los pueblos del Caribe, mediante la creación de un espacio económico único para la producción de bienes y servicios competitivos.

La reunión de ministros del comercio finalizará mañana martes con el propósito de proponer estrategias para un intercambio económico que responda a los objetivos de desarrollo sostenible de la agenda 2030.

Tomado de Prensa Latina

Dejar respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí