Internet
Internet

Por: Ricardo Alonso Venereo

«Los artistas son una muestra auténtica de los sentimientos de nuestro pueblo. Tenemos que repensar todo lo que hacemos, en cada lugar, en cada área de trabajo. Las instituciones tienen que trabajar hacia el presente y futuro con una mentalidad innovadora, de cambio, revolucionaria. Si aspiramos a resultados distintos, no podemos seguir haciendo las mismas cosas y de la misma forma. Nuestros Centros culturales tienen que ser referentes de lo mejor de la promoción musical, de la difusión de nuestros valores artísticos…», comentó Alpidio Alonso, ministro de Cultura en Cuba, durante el balance 2020 de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM).

El músico Arnaldo Rodríguez, líder de la agrupación Arnaldo y su Talismán, compartió en su página de Facebook algunas de las reflexiones del ministro en esta reunión, que  tuvo como sede la Casa de la Música del Cerro, en La Habana.

Arnaldo, cita Cubasí, consideró que las palabras de Alpidio Alonso fueron «verticales, transparentes, sin doble rasero, con una visión conceptual sorprendente y avanzada del papel que debe tener la cultura en la sociedad cubana del presente y futuro».

Al referirse al papel que deben jugar las instituciones culturales en estos momentos, el ministro precisó que «Nuestras instituciones no están diseñadas para ponerle trabas a nuestros creadores y sus proyectos. Todo lo contrario. Somos sus representantes. Nos corresponde ser vehículo de sostén y desarrollo de sus obras y sus proyectos. Y no siempre tenemos que esperar a que propongan proyectos. Debemos ser capaces también de proponer proyectos, de darle encargos a nuestros artistas para el fomento y avance de nuestra cultura.(…) Los artistas y sus obras son una muestra auténtica de los sentimientos y expresiones de nuestro pueblo. Son una síntesis perfecta de los valores de nuestra sociedad». 

https://youtube.com/watch?v=piJAYHRx5EU

Dejar respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí