Internet
Internet

Si hasta aquí resulta evidente la división que prima en el seno de la sociedad estadounidense, la Covid-19 ahonda la prolongación de esa quebradura social.

Se demostró, aún más, este fin de semana, cuando Donald Trump durante una actividad del Partido Republicano en Alabama pidió a los asistentes vacunarse, y fue criticado.

Como es sabido, su postura, por lo general, ha sido oponerse a ello. Lo corrobora sus desavenencias con el doctor Anthony Fauci, eminente científico, que ha sido asesor principal de la Casa Blanca en ese  tema.

El periodista Daniel Parra de MiamiDiario, señala que Trump en 2020 mantuvo su escepticismo ante las vacunas para contrarrestar la enfermedad.

Asimismo, aprovechó el mitin del sábado y juró que volvería a la Casa Blanca en 2024.

En medios periodísticos trascendió que Trump antes de abandonar la Mansión Ejecutiva, fue inmunizado en secreto.

Según el último informe presentado por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades​ (CDC), Alabama, un estado muy conservador, tenía la tasa más baja de población vacunada, el 36 por ciento.

Además, se conoció que el 40 por ciento de los simpatizantes del partido Republicano son los más opuestos a vacunarse.

Al mismo tiempo, la agencia noticiosa española EFE reveló que los alumnos del distrito escolar de Miami-Dade, el cuarto más grande de Estados Unidos, iniciaron, este lunes, el curso con mascarillas.

Alberto M. Carvalho, superintendente allí, publicó en Twitter:

“Por primera vez en más de un año, damos la bienvenida al 100 por ciento de estudiantes y empleados”.

EFE puntualiza que su gobernador Ron DeSantis prohíbe tomar medidas como la del uso de mascarillas obligatorio, y además, promociona el tratamiento con Regeneron, medicamento a base de anticuerpos que le aplicaron a Trump, cuando se enfermó  en 2020.

Florida es, según la Universidad Johns Hopkins, el tercer lugar del mundo donde más casos nuevos y muertes por covid-19 se han registrado en los últimos 28 días, solo superado por Inglaterra y Kerala (India).

Irónicamente, gracias a la Covid-19, escuelas en Miami-Dade brillan con luz propia entre los distritos más desastrosos de Estados Unidos.

Tomado de CubaSí

Dejar respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí