Internet
Internet

Más de 1 631 000 niños cubanos mayores de dos años de edad han recibido el esquema completo de vacunación contra la covid-19, informó este viernes el Ministerio de Salud Pública (Minsap).

En su cuenta en Twitter el Minsap recordó que Cuba es el único país que ha podido vacunar de forma masiva a ese grupo poblacional, pese al recrudecimiento del bloqueo de Estados Unidos, y además lo ha hecho con vacunas propias desarrolladas y producidas en la nación caribeña.

Recientemente la autoridad regulatoria nacional, el Centro para el Control Estatal de Medicamentos y Dispositivos Médicos, emitió el autorizo para uso en emergencia a la vacuna cubana Soberana Plus, cuyo titular es el Instituto Finlay de Vacunas (IFV), para ampliar su indicación a la población pediátrica convaleciente de covid-19 con dos meses o más de su alta médica hospitalaria o domiciliaria. Con ello, la vacuna podrá ser administrada a todos los convalecientes a partir de los dos años de edad, lo cual permitiría proteger a este grupo de una posible reinfección.

Tomada de CubaDebate

Dejar respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí