Foto: Internet

En el parte diario que el doctor Francisco Durán, director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap), ofrece al pueblo cubano respecto a la covid-19, se conoció ayer que un bebé de 56 días resultó positivo al nuevo coronavirus sars Cov-2, con lo cual ya son más de 60 los menores de 18 años reportados con esta enfermedad en nuestro país.

Según se precisó en la conferencia de prensa, el pequeño menor de dos meses, contacto de un familiar confirmado, presenta una situación estable y sin complicaciones en la sala de pediatría del hospital militar Joaquín Castillo Duany, en Santiago de Cuba.

Asimismo, informó que dentro de los 46 nuevos casos reportados al cierre del 6 abril a las 12 de la noche, además del bebé, se encuentran otros diez niños confirmados; todos con evolución satisfactoria.

El doctor Francisco Durán ha ­especificado que, cuando un niño resulta positivo al nuevo coronavirus, se ingresa en servicios de Pediatría de los hospitales dedicados al enfrentamiento de la covid-19, y se aplican diferentes esquemas de tratamientos, entre los que se encuentran
fármacos como la Kaletra, la cloroquina y el Interferón Recombinante, entre otros. «O sea, los mismos empleados para los pacientes adultos, pero con dosis apropiadas».

Hay que recordar que hasta el momento, Cuba no ha reportado niños graves por esta enfermedad, ni tampoco fallecidos.

Ante la falsa creencia de que los niños son inmunes a este nuevo virus, o al menos más fuertes para resistir la enfermedad, el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) recomienda en su sitio web que, ante la posibilidad de que un menor presente síntomas de la covid-19, los padres deben buscar de inmediato asistencia médica, pues se ha demostrado que cualquier persona puede infectarse, independientemente de su edad.

Dejar respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí