Foto: Internet

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, felicitó hoy al pueblo de Cuba por el aniversario del desembarco del yate Granma, hecho que marca un momento histórico de la Revolución cubana.

En su cuenta en la red social Twitter el mandatario señaló, ‘me uno a la alegría que acompaña a nuestros hermanos cubanos, en el 63 Aniversario del Desembarco del Granma. Liderados por el eterno Cmdte. Fidel, aquellos héroes llenos de sueños abrieron los nuevos caminos de esperanza, dignidad y libertad para el pueblo de Cuba. ¡Viva Fidel!’.

La pequeña embarcación que salió de las costas mexicanas tras un azaroso viaje llegó a las costas orientales de Cuba el 2 de diciembre de 1956 cerca de la playa Las Coloradas en el municipio de Niquero con Fidel Castro y un grupo de guerrilleros.

Este hecho marcó el reinicio de las luchas insurreccionales contra la dictadura que culminaran con el triunfo de la Revolución Cubana, el 1 de enero de 1959.

Este día la isla celebra además la creación de la Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), fundadas oficialmente en esa misma fecha en 1961 en saludo a la efeméride, ambos hechos de gran trascendencia para el país.

Las FAR tienen su origen en el Ejército Rebelde que derrocó a la dictadura de Fulgencio Batista, son las fuerzas militares de la República de Cuba y se basan en los principios de la doctrina de la Guerra de Todo el Pueblo.

Su prestigio, preparación y vinculación directa con la población las convirtieron en un bastión del proceso revolucionario cubano y la defensa de la nación.

Tomado de CubaSí

Dejar respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí