Internet
Internet

En los últimos meses vienen sucediendo hechos que recientemente con la canción “Patria y Vida” forman parte de la ofensiva mediática diseñada y financiada por el gobierno de los Estados Unidos y sus Servicios de Inteligencia, tratando de crear una opinión pública con tal consigna contra nuestra Revolución.

Es como cuando te piden una canción para un título o tema de una novela. Su letra es de tal incultura político-histórica, inclusive la personal de sus propios autores, que tal encargo los sitúa como despreciables mercenarios.

Aunque los tomo de base de esta afirmación, no es solo la de estos músicos, sino la de esa contra…cultura artística de distintos géneros o manifestaciones que de una forma u otra se plegan a tales presiones, bien por temer a su futuro económico-artístico, por ignorancia, por confusión inducida, en fin por cualquier argumento que les sirva de justificación a tal posición.

Obvian que nuestro “Patria o Muerte. Venceremos” nace y consigna nuestra decisión y enfrentamiento a ese enemigo que los cobija, y que no ha disminuido en nada el escenario que la provocó.

En estos días lo recordamos para que las nuevas generaciones que tanto tratan de confundir, y que no sufrieron aquella época inicial, sobre todo, porque sus abuelos y sus padres la enfrentaron con valentía y decisión, para que ellos llegaran a esta etapa, precisamente con ese nivel y cultura que ostenta.

Solo hay que seguir el camino del financiamiento desde que es aprobado el presupuesto contra Cuba, pasando por los directivos de la USAID y la NED, hasta que llega a los mercenarios internos y externos, lo que hemos demostrado en recientes denuncias, para ver esta nueva versión de la “Operación Mangosta” (aprobada por Kennedy en 1961) con la modernización de lacayos y traidores que como tal han surgido y siempre han actuado en las etapa más críticas de la Revolución, hoy convertidos en verdaderos millonarios renegando la inversión que se hizo con ellos.

Quisiera compartir algunos pensamientos de reconocidos artistas e intelectuales que con una verdadera cultura universal se han pronunciado para describir las actitudes de los sometidos a los verdaderos opresores.

“Tan fácil sería satisfacer las necesidades de la vida de todos, si esta sagrada cosa llamada dinero, que se supone inventada para remediarlos, no fuera realmente lo único que lo impide”. Tomas Moro (1535). Teólogo, político, humanista y poeta inglés.

“Cuando el poeta Homero canto la fundación de Troya y después su guerra paso a ser la más famosa de todas las guerras, esas mujeres y esos hombres, esas diosas y esos dioses que tanto se nos parecen, celosos, vengativos, traidores, ¿existieron? Quién sabe si existieron, lo único seguro es que existen” Eduardo Galeano (1940- 2015) Periodista y Escritor uruguayo.

Las Revoluciones de Colores que barrieron del mapa varios países de Europa del Este y las Repúblicas Soviéticas. Las Guerras del Medio Oriente ¿Cómo eran Libia, Irak, Paquistán, Afganistán, Siria. Ni hablar de África, Sudan, Ruanda, Yemen, Congo, Nigeria. Terrorismo, religiones, etnias, transnacionales. ¿Cómo eran? ¿Cómo viven hoy?

“La guerra es el camino que Dios ha elegido para enseñarnos geografía”. Ambrose Bierce, escritor francés 1914.

Y hasta Europa .Los conflictos de España sin poder lograr gobierno; Francia, parecido, Grecia, Inglaterra, otros. ¿Es esto ajeno a la política imperialista y su cabeza los Estados Unidos que tanto magnifican?

¿Se comprende por qué ese diseño imperialista utiliza, disfraza y convierte en herramienta política ese país?

¿Por qué ustedes la hacen el juego? ¿Es tal sus ignorancias e incultura?

“Ante todo se trata de recoger las vías de integración hacia la configuración de la Unión Suramericana y la Patria Grande Latinoamericana. Solos, separados, contamos muy poco y no iremos a ninguna parte. Sería callejón sin salida que nos condenaría como segmentos marginales, empobrecidos y dependientes de los GRANDES PODERES MUNDIALES”. (Prologo escrito en 2005 por el entonces Arzobispo de Buenos Aires, Jorge Mario Bergolio ,1936, hoy Papa Francisco, 2013, al libro del uruguayo Guzmán Carriquilly “Una apuesta por América Latina”)

En la década de los 70, académicos norteamericanos proyectaron diferentes teorías contra las sociedades del Campo Socialista que pretendían elevar el carácter de la Subversión Interna con políticas sutiles emanadas del estudio de problemas y contradicciones que se estaban desarrollando a lo interno.

De la misma forma estudiaban la actividad económica privada dentro del Socialismo con participación de la CIA y otros Órganos de Inteligencia .De ahí surgieron nombres y tratados como: “La Teoría de la Desideologización”; “El tendido de Puentes”; “La Corrosión desde Dentro”; “La Convergencia”, que comenzaron a introducir ideas y actitudes con los resultados ya conocidos hoy en día, disfrazados con la utilización de estos personajes culturosos.

Para esto la “receta” la crean los Académicos. Los “chefs” resultan los Servicios Especiales Norteamericanos en especial la CIA, y la cocinan los de la cultura, los medios de comunicación, programas, y todo lo que permita cambiar o reblandecer el pensamiento sobre todo de la juventud por considerarla más susceptibles.

Hoy en día, la Globalización sustituyó el anticomunismo como ideología dominante: las corporaciones transnacionales, la invasión de la tecnología de la información, el libre movimiento de bienes y capitales.

Esto no es ajeno a lo que sucede con la inmigración de los pueblos de sus devastados países de América Latina hacia los Estados Unidos; y los de África a la Europa de su antigua colonización.

El agudo intelectual Eduardo Galeano (ídem.) nos dijo: “antes, Europa derramaba sobre el Sur del Mundo, soldados, presos y campesinos muertos de hambre. Esos protagonistas de las aventuras coloniales (como sucedió en los propios, hoy, Estados Unidos) han pasado a la historia como agentes viajeros de Dios Era la Civilización lanzada al rescate de la Barbarie. Ahora el viaje ocurre al revés. Son protagonistas de las desventuras coloniales. Es la Barbarie lanzada al asalto de la Civilización”.

Actualmente existen alrededor de setenta (70) muros alrededor del Mundo. Constituidos para reforzar la llamada “Seguridad Interna”, y obviamente para detener los flujos migratorios: México uno virtual con Centro América y el Caribe; entre Marruecos y el Sahara Occidental (3000 km.); entre Hungría y Serbia y Croacia; el de Bulgaria con Turquía; entre Austria y Eslovenia; entre Macedonia y Grecia. El de Israel con Cisjordania (712 km.) más con Gaza, Siria, Jordania y Egipto. La prolongación del de Estados Unidos con México (3000kms) y entre la India y Bangladesh (2700km.) Sin embargo gracias a las teorías y medios de comunicación, sobre todo de los Estados Unidos, demonizaron el de Berlín ignorando la historia.

Nuestro José Martí, estando en Nueva York en 1881 declaro: “los Estados Unidos, son en efecto, la esperanza del Mundo, pero ¿cuentan en realidad con todos los elementos espirituales necesarios para servir de hogar seguro a la verdad, a la libertad, a la dignidad humana. ¿No está su prodigiosa energía excesivamente canalizada hacia los fines materiales más burdos?”. Siguió diciendo: “este país señor en apariencia de todos los pueblos de la tierra, y en realidad esclavos de todas las posiciones de orden bajo que perturban y pervierten a los demás pueblos” (1881) NO olvidemos su sentencia: “viví en el monstruo y le conozco las entrañas”.

Poco antes el 5 de agosto de 1829 Simón Bolívar expreso: “los Estados Unidos parecen destinados por la Providencia para plagar a América de miseria en nombre de la Libertad”.

Ahora resulta que las armas de la Democracia enderezadas por los pueblos en las décadas del ALBA, se convierten en los mecanismos políticos utilizados por las Oligarquías y las Transnacionales norteamericanas y sus lacayos (oligarcas-clero-ejércitos) actuando a través de las Constituciones sobre nuestras inexperiencias, insuficiencias y errores, muchos creados por sus posiciones de ataque económico e incorporando de forma sofisticada un nuevo actor que también dominan: los medios de comunicación .

“Los americanos son vendedores excelentes. Han alcanzado a vender su Sistema hasta hacerlo creer la encarnación del futuro, pero, de hecho, Estados Unidos carece de proyecto humano para el porvenir”. (El Planeta Americano-1996- de Vicente Verdu (1942) escritor y periodista, Doctor en Ciencias Sociales por la Universidad de las Sorbonas, Paris y de la Fundación Nieman de la Universidad de Harvard, EE. UU.)

Es el actual evento sobre la Democracia convocado en su país imponiendo una selección subordinada y sometida a sus conceptos y manteniendo el hostigamiento fundamentalmente contra Cuba, Venezuela y Nicaragua.

No olvidemos el uso de las Cumbres de las Américas a partir de la de Trinidad Tobago (2009). Desde ahí Obama comenzó su política de “olvidar el pasado” Panamá 2015, bien identificada en las teorías del politólogo norteamericano Francis Fukuyama (1952) en su libro “El fin de la Historia y el último hombre” (1992). Desde esa Cumbre Obama declaró: “el objetivo es recuperar el liderazgo y la influencia de Estados Unidos en América Latina” (claro ya están Rusia, China y los BRICS que con políticas más humanas apuntan al desarrollo de esos pueblos).

Ninguno de los esquemas de control y represión se han desactivado bajo la Teoría de la Seguridad Nacional, tan vigente y agazapada que muchos aparentan ignorar.

Ya en el documento del Programa Santa Fe I, Una nueva política norteamericana para los años 80” se dice: “el objetivo de la guerra lo constituyen las mentes de la humanidad. La ideopolitica habrá de prevalecer”

Años después en el Santa Fe II, 1990, declaran: “la USAID es nuestra agencia para llevar a cabo la guerra actual”. Para mantener actualizada estas declaraciones tenemos las del politólogo norteamericano Gene Sharp en su teoría del “Golpe Suave”. “La naturaleza de la guerra en el Siglo XXI ha cambiado, nosotros los estadounidenses combatimos con armas psicológicas, sociales, económicas y políticas”.

Si volvemos a los personajes iniciales, les propongo se busquen e identifiquen en que Programa están actuando porque los Estados Unidos y sus aparatos de Inteligencia como la USAID, la NED y la CIA actúan sobre:

El activismo ante las tareas sociales y políticas

La creación de valores contrarios

Atacar metas colectivas

Desactivar la participación

Actuar sobre las desigualdades

El funcionamiento de las Organizaciones de Masas

La desmitificación de los Cuadros de Dirección

Crean un Estado de Opinión y una Opinión Pública buscando apropiar al individuo de conocimientos e información que las considere objetivas y que hace que en muchas ocasiones conlleven un contenido moral. Tratan de ejercer en la sociedad funciones de: educación, orientación, control social, mecanismo regulador de la conducta del funcionamiento de la vida cotidiana.

Todo para fabricar el individuo que necesitan para imponerse.

Fidel el 17 de noviembre del 2010 en la Universidad de la Habana nos dijo:

 “las campañas de los medios masivos es para apoderarse de las mentes, no solo las mentiras, la mentira afecta el conocimiento, pero el reflejo condicionado de las mentes afecta la capacidad de pensar. No es lo mismo estar desinformado que perder la capacidad de pensar”.

Es por eso que de acuerdo en la categoría que en silencio se identifiquen sabemos que su pensamiento egoísta se resume al “no es lo mismo lo mío que lo nuestro”.

La diferencia con nosotros, el pueblo, es que “lo nuestro” es “lo mío” que compartimos con el pensamiento Martiano-Fidelista de que Patria es Humanidad y disfrutamos ese “lo nuestro” compartiendo nuestros médicos, maestros, científicos ,constructores, deportistas, profesionales de todo tipo, y por qué no, combatientes si hace falta para evitar que ese “lo mío” de ustedes, siga creciendo.

 Ratifico: “PATRIA O MUERTE. VENCEREMOS

Dejar respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí