Foto: Twitter de la OPS/OMS Chile

«Esto no es verdad». Así de enfática ha sido la Organización Mundial de la Salud al salir a aclarar la fake news que se ha apoderado de las redes sociales y que incluso acaparó titulares de medios de distintas latitudes. 

Este miércoles comenzó a circular que la OMS -supuestamente-habría llamado a realizar una cuarentena a nivel global, lo que fue descartado tanto por el organismo como por el gobierno de Chile. Pero…¿Qué se dijo realmente en la conferencia?

T13 escuchó la conferencia completa de los expertos y no hubo tal sugerencia. Lo que sí hizo el organismo fue un llamado a los países a implementar un enfoque comprensivo para ir reduciendo la curva transmisión, con el objetivo de salvar vidas.

«Para suprimir y controlar la epidemia los países deben aislar, testear, tratar y trazar. Si no lo hacen, las cadenas de transmisión pueden continuar en un nivel bajo y resurgir una vez que se ponga término a las medidas de distanciamiento físico», señaló el organismo. 

Es por ello que reforzaron el llamado a «recomendar el aislamiento, el testeo y tratamiento de cada caso sospechoso y trazar a cada contacto. Esto debe ser la columna vertebral de la respuesta de cada país y es la mayor esperanza para prevenir la expansión».

Tomado de Tele13

Dejar respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí