Imagen: Razones de Cuba
Imagen: Razones de Cuba

Desde las Crónicas de Tío Sam veamos lo que nos trae el espectro noticioso de la afamada «tierra perfecta«, the American Way of Life and the American Dream.

  • La delincuencia común ahoga al país

Según medios internacionales Estados Unidos se podría estar convirtiendo en un nuevo foco de pandilleros, rateros, donde grupos de ladrones enmascarados asaltan negocios por todas las ciudades del país norteño.

El pasado 18 de noviembre, al menos ocho personas fueron detenidas en relación con el saqueo que se registró en la céntrica Plaza Unión, donde grupos de ladrones enmascarados asaltaron una decena de negocios, entre ellos, tiendas de Burberry, Yves Saint Laurent y Louis Vuitton.

La respuesta de las autoridades de San Francisco es inundar el escenario delictivo con una oleada de policías.

  • Fuerza militar de EE.UU. con la peor tasa de vacunación contra la Covid-19

El Cuerpo de Marines de EE.UU. está en vías de convertirse en la rama militar del país norteamericano con la tasa más baja de vacunación contra el coronavirus, un escenario que amenaza con despidos masivos, recoge The Washington Post.

De acuerdo con el reporte, para el 17 de noviembre, cerca del 94 % de los infantes de marina en servicio activo recibieron al menos una dosis de la vacuna. No obstante, según señala The Washington Post, las cifras muestran que alrededor de 10.000 miembros de esta rama militar no podrán cumplir el plazo dado que una persona se considera completamente vacunada dos semanas después de su dosis final.

  • Armas de fuego como el sol en la mañana

En la «tierra de las libertades» se ha vuelto cada vez más aceptado que las personas caminen por las calles con armas de fuego, ya sea en forma abierta u ocultas legalmente.

El nuevo statu quo para las armas de fuego fuera de las viviendas quedó de manifiesto la semana pasada en la ciudad de Kenosha, Wisconsin. El residente local Erick Jordan portaba un fusil y una pistola enfundada cerca del tribunal en el que Rittenhouse fue juzgado por matar a dos hombres y herir a uno más con un fusil semiautomático durante una manifestación el año pasado.

  • Kennedy aún asusta a Gobierno de EE.UU.

El Gobierno de Estados Unidos jamás desclasificará nada respecto al asesinato del presidente John F. Kennedy, según la tesis que sostiene el general retirado Fabián Escalante al cumplirse hoy 58 años del magnicidio en Dallas, Texas.

La Casa Blanca no lo hará por la sencilla razón que “esas acciones no se escriben en informes, ni tampoco se investigan, por lo tanto, no constan en archivos”, comentó Escalante, fundador de los servicios de seguridad cubanos, a Prensa Latina.

  • Estados Unidos en franco retroceso como potencia mundial

La cadena televisiva CNN, informó, este lunes, que Joe Biden designará otra vez a Jerome Powell como presidente de la Reserva Federal (Banco Central) y a Lael Brainard como vicepresidente.

Según expertos, su intención es tratar de volver a enderezar la situación económica del país.

Tal decisión es interpretada como resultado de los efectos de la pandemia.

A manera de pretexto, la Casa Blanca señaló que “la acción de  Powell y la Reserva Federal harían que la economía de Estados Unidos vuelva sobre la pista».

Actualmente, en Estados Unidos hay millones de personas carentes de ocupación laboral.

Según The New York Times hasta el presente la cifra de fallecidos se eleva a 773 mil 106 y  47 millones 851,481  contagiados.

  • Nueva oleada de Covid-19 amenaza a Estados Unidos

El alerta por Covid se relanza en Estados Unidos, junto con el temor a una nueva ola que vuelva a poner de rodillas los hospitales y comprometer la recuperación de la economía.

Los números hablan claro: cada día en Estados Unidos se volvió a registrar un promedio de unos 100.000 nuevos casos y más de 1.100 decesos, con un salto del 6% en las hospitalizaciones en las últimas dos semanas.

La preocupación principal recae en la situación en Nueva York, con un promedio de casi 7.000 nuevos casos por día, el 63% más en las últimas dos semanas. Y luego California, con más de 4.000 nuevos contagios al día y los hospitales de nuevo bajo presión.

  • Minorías en EE.UU. siguen sufriendo discriminación

Según el relator de la ONU para las minorías, Fernand de Varennes, señaló , al término de una visita de quince días a los Estados Unidos, que las minorías en este país siguen sufriendo «desigualdades, discriminación y discursos de odio», en el informe preliminar que hoy compartió ante la prensa.

«Crecen el racismo, el odio y la xenofobia de manera preocupante», insistió, y «las minorías se sienten cada vez más excluidas», porque la crisis sanitaria producida por la pandemia del coronavirus o la económica que siguió tienen como resultado que «exacerban las desigualdades» y las minorías ya marginadas son las que más las sufren.

Consulte Fuentes Originales:

https://actualidad.rt.com/actualidad/411164-san-francisco-medidas-frenar-ola-saqueos

https://cubasi.cu/es/noticia/kennedy-aun-asusta-gobierno-de-eeuu

https://cubasi.cu/es/noticia/aumenta-el-uso-de-armas-en-publico-en-eeuu+

https://cubasi.cu/es/noticia/fuerza-militar-de-eeuu-con-la-peor-tasa-de-vacunacion-contra-la-covid-19

https://cubasi.cu/es/articulo-opinion/estados-unidos-retrocediendo-como-primera-potencia-mundial

https://cubasi.cu/es/noticia/alarma-en-eeuu-con-100-mil-casos-al-dia

https://cubasi.cu/es/noticia/relator-de-la-onu-apunta-que-las-minorias-en-eeuu-siguen-sufriendo-discriminacion

Dejar respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí