Foto: Internet

A partir del 25 de marzo próximo estará lista para su estreno en cines nacionales la película El Mayor, la más reciente producción del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (Icaic).

Benigno Iglesias, vicepresidente de programación del Icaic, informó a la prensa que la premiere del esperado largometraje, que rinde homenaje al patriota cubano Ignacio Agramonte, será el día 24, coincidiendo con la entrega oficial del Premio Nacional de Cine 2020 en la fecha del aniversario 61 de la fundación del Icaic.

Según Iglesias, el recorrido habitual de la cinta por las salas de cine del país comenzará el 25 de marzo, con acciones especiales en la provincia de Camagüey, ciudad natal de Agramonte, donde se desarrolló el rodaje.

Rigoberto López, con una obra reconocida en la creación documentalística y de ficción y fundador de la Muestra Itinerante de Cine del Caribe, consagró los últimos momentos de su vida a la conclusión de El Mayor, cuya postproducción asesoró en su ausencia el experimentado Ángel Alderete, quien estaba a cargo de la dirección de fotografía.

(Con información de Radio Rebelde)

Dejar respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí