Internet
Internet

Por:  Nuria Barbosa León 

«La Patria no está sola y marchamos con ella», exclamaron jóvenes cubanos en la plaza del Parque Central de La Habana, delante de la imagen de José Martí, en una expresión y grito de independencia y soberanía ante las pretensiones del imperio de desestabilizar al país.

«Venimos con nuestra voz, flota de un mar de pueblo, pueblo rebelde; venimos vanguardia», dijeron, y añadieron que estaban cansados del imperio, de sus manejos de nuevas Roma y conquistadores. «Venimos con el puño cerrado del combate y el otro abierto para el saludo», expresaron, y sostuvieron que «estamos desbordados de un futuro que no nos cabe en la mente y en el pecho».

De sus voces salió la convicción de que «Cuba jamás será traidora. Cuba, aquí estamos. Denunciamos al imperio de EE. UU. por toda la muerte y el sufrimiento que ha causado. Señalamos un camino: la soberanía y la profundización del socialismo».

Mientras los jóvenes ponían a la Revolución en la calle y en sus pechos, Cuba se alzaba en la voz del mundo. La Cancillería china reiteró el respaldo de su gobierno a la soberanía nacional antillana; el Parlamento de la República de Belarús, mediante una declaración, denunció los ataques contra el heroico pueblo caribeño; la Red Nicaragüense Antimperialista de Solidaridad con los Pueblos Augusto César Sandino condenó, en un comunicado, esas agresiones, al igual que la Coordinadora Ecuatoriana de Amistad y Solidaridad con Cuba, Núcleo de Manabí.

El presidente del Partido Comunista Alemán, Patrik Köbele, hizo llegar un mensaje de apoyo a la Revolución Cubana ante los intentos injerencistas de la Casa Blanca contra la Mayor de las Antillas. El Movimiento Estatal de Solidaridad con Cuba en España se movilizará este fin de semana en respaldo a Cuba.

Con su fuerza de amor y solidaridad con Cuba, llegará este lunes la 31 Caravana de Pastores por la Paz, que compartirá las celebraciones por el inicio del curso escolar y el paso a la nueva normalidad, después del azote de la pandemia, además de portar un donativo de medicamentos e insumos médicos. Ese propio día se recibirán dos grupos solidarios, de Portugal e Italia, interesados en conocer cómo el país enfrentó la COVID-19 y la campaña de inmunización, lo cual incluye la vacunación, con la dosis de refuerzo, para los amigos italianos.

Tomado de Granma

Dejar respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí