El Capitalismo, desde que comenzó a manifestar sus primeras crisis cíclicas, desarrolló una capacidad sorprendente para regenerarse.

El tema que nos ocupa, la Estrategia de Guerra Cognitiva, es un claro ejemplo de ello, porque uno de los fundamentos básicos en los que sostiene la explotación del hombre por el hombre, en particular, en la sociedad capitalista contemporánea, es anular la capacidad del ser humano para pensar por sí mismo. De ahí que toda la maquinaria mediática de su sistema político, las leyes ciegas del mercado, están dirigidas a este fin: Convertir al ser humano en una mercancía, un objeto inanimado, no pensante, que sólo busca el bienestar material, pero para nada le importan los demás, y menos aún los pobres y desposeídos.

¿Qué tiene de novedosa esta estrategia? Su actuación en la esfera cognoscitiva de las personas, en la era de las nuevas tecnologías de la información y de las comunicaciones, donde se reduce el espacio y el tiempo a milésimas de segundos y una noticia difundida a miles de kilómetros de distancia causa un efecto en la mente de millones de personas, provoca una reacción en cadena, con efectos impredecibles en todos los ámbitos de la vida social.

En noviembre de 2020, hace exactamente dos años, sale a la luz el proyecto militar Innovación for Defence Excellence and Security (Ideas), adscrito a la OTAN, donde se publica el estudio Cognitive Warfare, cuyo autor y directivo es el Coronel francés Francois du Cluzel, se trata de una estrategia bien pensada para alcanzar, de forma intencionada, a favor de ese sistema deshumanizado, el dominio absoluto de la mente de las personas, haciéndolas esclavas al servicio de sus intereses de dominación.

Así la han aplicado contra varios Estados, en particular Venezuela, Nicaragua y Cuba, alcanzando determinados resultados en la enajenación de las personas, para que sean capaces de actuar, desde dentro, contra los procesos revolucionarios progresistas y socialistas que defendemos.

De ahí la necesidad de tener presente siempre al Comandante en Jefe, cuando lo primero que hizo fue enseñarnos a leer, para ser capaces de pensar.

1 Comentario

Dejar respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí