Internet
Internet

El senador republicano Marco Rubio, uno de los principales precursores de la idea utilizar la internet como arma de guerra para derrocar a la Revolución cubana, acaba de hacer un llamamiento este martes para al presidente de EE.UU., Joe Biden, para que prohíba el servicio chino de videos cortos TikTok en el territorio estadounidense.

Según reporta Reuters el reclamo del senador anticubano a la actual administración fue hecho después de que el Gobierno de China adquiriera en abril una participación en su empresa matriz ByteDance.

«La agresividad de Pekín deja claro que el régimen considera a TikTok como una extensión del partido-estado y EE.UU. necesita tratarlo de esta forma», afirmó Rubio en un comunicado.

El senador cree que EE.UU. debe establecer ciertos estándares antes de que admita que «una aplicación de riesgo alto y con sede en el extranjero opere en la red de telecomunicaciones y dispositivos estadounidenses».

El ahora censor de TiKTok hace apenas una semana le propuso al Senado de Estados Unidos, junto al también senador republicano de Florida Rick Scott, aprobar la enmienda #3097 para facilitar según ellos acceso libre, abierto y sin censura a Internet para los cubanos en la isla.

Para tales personajes el «acceso libre, abierto y sin censura a Internet para los cubanos en la isla» significa realizar llamados al sabotaje económico y convocar a movilizaciones violentas para subvertir el orden y romper la paz ciudadana en medio de la compleja situación que vive el país debido a la pandemia de la Covid-19.

Desde hace décadas, sucesivas administraciones norteamericanas – instigadas por la mafia anticubana de Miami, de la cual Marco Rubio es un digno representante-, han utilizado la internet como arma de guerra contra Cuba con la esperanza de lograr algún día una «primavera árabe» en la Isla.
 

Tomado de CubaSí

Dejar respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí