El 2do Secretario del CCPCC, reconoció la respuesta de los campesinos de la provincia de Artemisa a las dificultades generadas por el bloqueo.

Durante un recorrido por áreas productivas artemiseñas, acompañado por la máxima dirección del territorio.

El mismo apreció resultados alentadores en la cosecha y siembra de tabaco en la Empresa de Acopio y Beneficio Lázaro Peña.

Vladimir Andino Ruibal, director general de esa entidad, refirió que concluyeron el beneficio del tabaco planificado para la campaña 2018-2019.

Además cumplieron la siembra de 625 hectáreas y los planes de capa para la exportación previstos para 2019.

Por último comentó sobre la marcha de la construcción de 80 viviendas en la comunidad Primer Congreso del Partido Comunista de Cuba.

En las unidades básicas de producción cooperativa (UBPC) La Reserva y Felipe Herrera, el Segundo Secretario llamó a sembrar más tabaco, pues genera exportaciones, tiene mercado seguro y buen precio.

ES IMPRESCINDIBLE UNA ZAFRACON MÁXIMA EFICIENCIA

Es imprescindible hacer una zafra con la máxima eficiencia posible y producir la mayor cantidad de azúcar que podamos, indicó Salvador Valdés Mesa.

El mismo expresó que hay que aprovechar correctamente los recursos y organizarlos con orden de prioridad para que se reviertan en beneficios para la economía.

Señaló que es preciso informar a los trabajadores, para que sean partícipes activos de las decisiones que se adoptan, y que aporten sus experiencias en la solución de las dificultades en un proceso tan complejo como la zafra azucarera. Dijo que el ahorro de los recursos, en especial de combustibles, es una prioridad.

Acompañado por las principales autoridades de la provincia, el Vicepresidente recorrió también áreas de cultivos varios en el municipio de Güines, hoy sembradas de papa, tomate, malanga y otros renglones.

Dejar respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí